miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
28 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Secuestran a un abogado y lo liberan tras pago de rescate

0
Comentarios


Ocurrió en Ciudadela, localidad que se convirtió en “el cajero de los secuestradores” y donde se registraron se pagaron los raptos de otros nueve hechos recientes.

Secuestran a un abogado y lo liberan tras pago de rescate
Foto:

Un abogado fue secuestrado en Lomas del Mirador, partido bonaerense de La Matanza, por una banda que lo liberó esta madrugada tras el pago de un rescate en Ciudadela, partido de Tres de Febrero, localidad que se convirtió en "el cajero de los secuestradores", según reveló a l agencia Télam un investigador judicial, ya que en la zona se cobraron los rescates de al menos nueve casos en la última semana.

El abogado, cuya identidad no trascendió, tiene 50 años, fue capturado a las 22.15 de domingo en la localidad de Lomas del Mirador, traspasado de auto en Villa Sarmiento, partido de Morón, y liberado tras dos horas de negociaciones y el pago de 2.000 dólares de rescate, que un allegado hizo en las inmediaciones de la villa Los Rusos, de Ciudadela. 

En ese asentamiento, en la última semana se pagaron los rescates por siete secuestros cometidos en los últimos siete días e investigados por una misma fiscalía federal de Morón, y otros dos que tramitaron en una fiscalía federal de San Martín.

"Ciudadela se transformó en el cajero de los secuestradores. Por ahí pasan a cobrar los rescates", dijo a Télam una fuente judicial. 

Según este investigador y otras fuentes policiales, por lo general los pagos se hacen en la villa Los Rusos y, luego, los secuestradores se refugian en el barrio Ejército de los Andes, más conocido como "Fuerte Apache".

La villa Los Rusos está ubicada junto al cementerio israelita de Ciudadela y la delimitan las calles Guillermo Brown, Marcelo T. de Alvear (ruta 201), Pedro Elizalde y Asunción. 

A sólo 650 metros de allí está uno de los accesos, por avenida Militar y Juan José Paso, a "Fuerte Apache", de donde se sospechan que puede ser estos secuestradores.

Las fuentes aseguraron que están investigando si son distintas organizaciones o si se trata de una misma banda, aunque lo concreto es que en la última semana en esa zona hubo siete secuestros extorsivos en siete días, en los que tuvo que intervenir la misma Fiscalía Federal 1 de Morón, a cargo de Sebastián Basso. 

Un jefe policial agregó que en la misma zona de Ciudadela también se pagaron rescates de otros secuestros que fueron tramitados por la justicia federal de San Martín o de Capital Federal.


      Embed

Comentarios Facebook