sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 20° H 45.9%
28 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Para ordenar el tránsito, aplicarán fotomultas

0
Comentarios


Las autoridades municipales quieren ponerle freno al caos en la circulación y a los accidentes, producto de los excesos de velocidad, los giros prohibidos y las maniobras peligrosas.

Para ordenar el tránsito, aplicarán fotomultas
Foto:

A raíz del caos de tránsito que hay en Quilmes y de los numerosos accidentes que se registran, las autoridades municipales están a punto de implementar un sistema de fotomultas, con el objetivo de ordenar la circulación.

La medida fue anticipada por el subsecretario de Tránsito de la Municipalidad de Quilmes, Fabián Tovillas, quien explicó, en diálogo con El Quilmeño, que la misma "se llevará a cabo gracias a un trabajo en conjunto entre la comuna y el gobierno nacional".

Las cámaras fotográficas -anticipó el funcionario- se colocarán en los cruces y arterias más peligrosas y su funcionamiento estaría a pleno dentro de "4 o 5 meses".

En esta línea, precisó que los cruces que tendrán estos dispositivos serán "Zapiola y Calchaquí, 12 de Octubre y Calchaquí, La Plata y 12 de Octubre, Mosconi y 12 de Octubre y algunos puntos de la Ribera, entre otros".

Las razones que motivan esta decisión son "el exceso de velocidad, la realización de giros que están prohibidos, y las maniobras peligrosas".

"Toda estas faltas hacen que el tránsito de Quilmes sea un verdadero caos y que se produzcan muchos accidentes de tránsito que, en algunos casos, terminan siendo fatales".

Tovillas, también, contó que la aplicación del régimen de fotomultas "no le traerá ningún costo al Municipio ya que los equipos serán gestionados por la Nación".

"Buscamos adherirnos plenamente a la Ley Nacional de Tránsito", remarcó.

Estacionamiento medido

Asimismo, reveló que continúa en estudio el estacionamiento medido en el centro y en otros puntos del distrito junto a "técnicos de la Universidad Nacional de La Plata".

"Estamos planificando una tarifa gradual y dividir el distrito en tres zonas. Estamos muy avanzados con el tema", informó.

Entretanto, anunció que, durante esta semana, se reunirá "junto a funcionarios de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 22, quienes se encargan de los temas que se vincula a lo que corresponde en materia de tránsito, para trabajar juntos".

"Nosotros realizaremos un relevamiento sobre los accidentes de tránsito y faltas que se cometen y ellos estudiarán que penas corresponde a cada caso", adelantó.

Tags

Comentarios Facebook