viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Política
28 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El Gobierno estudia cambios en el sistema jubilatorio

0
Comentarios


Esta modificación buscará realizar una diferenciación en los beneficios de aquellos que aportaron de quienes ingresaron a las moratorias durante la administración

El Gobierno estudia cambios en el sistema jubilatorio
Foto:

El Gobierno prepara una modificación en el sistema jubilatorio con la cual buscará realizar una diferenciación en los beneficios de aquellos que aportaron de quienes ingresaron a las moratorias durante la administración kirchnerista.

Luego de que se anunciara el fin de la moratoria previsional con fecha de vencimiento en septiembre, el Ejecutivo ahora estudia concretar cambios en las jubilaciones por considerar que "universalizar beneficios" perjudica a quienes "hicieron méritos". 

La iniciativa contemplaría, entonces, una jubilación básica universal y un beneficio adicional que dependerá de los aportes del ciudadano. El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, había subrayado que el Gobierno creía que "el sistema de reparto" debía tener modificaciones.

En ese sentido, había anticipado que quería asegurar un "beneficio básico", mientras había señalado que en el caso de quienes "siempre aportaron" se intentaría otorgar un "reconocimiento". 

"Cuando uno trata de universalizar beneficios se termina perjudicando a quienes han hecho un diferencial de esfuerzos", consideró el jefe de la cartera laboral. Para Triaca, "a lo largo del tiempo, producto de la inflación, se fue achatando la distribución de las jubilaciones", hecho por el cual consideró se debe llevar a cabo una modificación respecto de esa cuestión.

Según el funcionario, el Gobierno pretende un sistema en el cual, "a través del ahorro", se pueda mejorar "la condición de los jubilados". 

La última moratoria fue llevada a cabo en 2014 y desde ese entonces se incorporaron al sistema más de 500 mil trabajadores.

La cobertura del sistema, así, alcanzó al 97 por ciento, número que era del 65 por ciento antes de la primera moratoria, puesta en marcha durante 2005. 


      Embed


Comentarios Facebook