martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Política
28 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Caso Báez: Casanello citó a Elaskar y Fariña

0
Comentarios


El pedio del magistrado es que ambos amplíen sus declaraciones en el marco de la investigación por lavado de dinero.

Caso Báez: Casanello citó a Elaskar y Fariña
Foto:

El juez federal Sebastián Casanello citó este lunes  a Federico Elaskar y Leonardo Fariña para que amplíen sus declaraciones indagatorias en el marco de la investigación por lavado de dinero que involucra al empresario Lázaro Báez y su hijo Martín.

Según informó el sitio oficial de la Corte Suprema de Justicia, Casanello convocó a declarar el 7 de abril a Elaskar y para el día siguiente a Fariña, ambos a las 10, tras las declaraciones periodísticas de ambos en los últimos días.

Además, el magistrado decretó el secreto de sumario en la causa "dada la gran cantidad de partes con acceso al expediente" y "a los efectos de resguardar el éxito de las medidas de prueba" que dispondrá en lo inmediato y cuya publicidad "podría afectar seriamente su desenlace".

En su resolución, el juez dejó constancia de que ya cuenta con los informes solicitados a entidades bancarias, organismos oficiales y compañías telefónicas, e hizo lugar al pedido de la defensa de Sebastián y Daniel Pérez Gadín para incorporar a la causa una copia del material difundido por televisión. 

Casanello ya había citado a declaración indagatoria a Lázaro Báez para el 26 de abril, en el marco de la causa en la que se investigan presuntas maniobras de lavado de dinero a través de la financiera SGI, conocida como "La Rosadita", que funcionaba en un departamento de Puerto Madero, luego de que se difundieran imágenes de cámaras de seguridad registradas hacia finales del 2012, en las que se veía, entre otros, a su hijo Martín Báez contando y apilando millonarias sumas de dinero.

 

 

Comentarios Facebook