lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Política
29 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Fondos buitre: cómo se votará en la sesión del Senado

0
Comentarios


El oficialismo se encamina a contar con el voto positivo de alrededor de dos tercios del total de los legisladores que componen la Cámara de Senadores de la Nación en la sesión que se realizará este miércoles

Fondos buitre: cómo se votará en la sesión del Senado
Foto:

En la misma sesión se analizarán el proyecto de normalización de deuda, que contempla la derogación de las leyes Cerrojo y de Pago Soberano y autoriza la emisión de deuda por 12.500 millones de dólares para el cierre del litigio con los fondos buitre.

En base a un conteo realizado por la agencia Télam, 48 senadores votarían de manera afirmativa; 19 en contra; 4 aún no definieron su voto y 1 estaría ausente.

Del total de votos positivos, 15 legisladores integran el Interbloque Cambiemos, conformado por macristas y radicales.

A estos se sumarían los senadores del Interbloque Federal, conformado por poco más de 11 legisladores, entre peronistas disidentes y representantes de partidos provinciales. También darían el visto bueno a la iniciativa 2 senadores por el Peronismo Pampeano: Daniel Lovera y Norma Durango.

En tanto, el progresismo, encarnado por el GEN y el Frente Coalición Cívica-ARI sumaría otros 2 senadores.

Según fuentes legislativas, el representante de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, no estará presente en la sesión al momento de la votación porque se encuentra de viaje.

A estos votos se acoplarían los de legisladores del Frente para la Victoria, como el titular del bloque, el rionegrino Miguel Angel Pichetto, y otros 8 senadores que ingresaron como kirchneristas por las provincias de Misiones, Santiago del Estero y Entre Ríos.

Con las adhesiones ya mencionadas, el macrismo cuenta con el número necesario para dar quórum y más de la mayoría absoluta de votos positivos de la Cámara alta.

Pero, además, contará con la adhesión de otros senadores del Frente para la Victoria como el correntino Carlos Espínola, el jujeño Walter Barrionuevo, el salteño Rodolfo Urtubey y el santafesino Omar Perotti, entre otros.

Por el lado de los indecisos aún no explicitaron su voto la rionegrina Silvina García Larraburu; el chubutense Juan Mario País y el tucumano José Alperovich.

Tampoco se conoce qué decisión tomará, o si estará presente, el ex presidente Carlos Menem.

Por el contrario, ya anunciaron que no apoyarán el proyecto enviado por el gobierno la mitad de los integrantes del bloque del Frente para la Victoria.

      Embed




Comentarios Facebook