domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
General
29 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Una hora antes de lo previsto, se levantó el paro en la línea C

0
Comentarios


Los metrodelegados decidieron iniciar una jornada con paros rotativos de los diferentes ramales. El tramo que une Constitución y Retiro, que estuvo sin funcionar desde la madrugada, volvió a circular.

Una hora antes de lo previsto, se levantó el paro en la línea C
Foto:

Los trabajadores del servicio de subterráneos de la Ciudad de Buenos Aires reanudaron el servicio de la línea C, una hora antes de lo previsto: se estimaba que volvería a funcionar a las 12 del mediodía. Sin embargo, está anunciado un paro en la línea B a partir del mediodía. Las medidas, que son para pedir la reincorporación de 300 trabajadores, fueron sorpresivas.

En su comunicado, la empresa Metrovías señaló a la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) como la responsable de la medida de fuerza.

“Es importante aclarar que la realización de esta medida sorpresiva es absolutamente irracional e injustificada dado que se encuentra abierta una mesa de negociación en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad, en la cual participan miembros de Metrovías, SBASE y AGTSyP. Tal es así que ayer mismo se celebró una nueva audiencia en la que fueron acordados varios puntos entre las partes y algunas propuestas realizadas por la empresa quedaron a definirse en próxima audiencia. Vale resaltar que también ayer los representantes del gremio se comprometieron a no llevar a cabo ninguna medida de fuerza dado que no sólo la negociación está activa sino que, además, la misma se viene dando en un marco de acuerdo”, indica en el comunicado Metrovía que señaló también que “realizará las denuncias pertinentes ante la autoridades y lamenta los inconvenientes que esta situación absolutamente injustificada provoca en los miles de pasajeros que utilizan la red de Subte para trasladarse por la Ciudad”.


      Embed


Comentarios Facebook