jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Internacionales
29 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Secuestró un avión con 81 pasajeros... ¿para recuperar a su mujer?

0
Comentarios


Un veterinario que viajaba en un vuelo de Egypt Air hizo desviar la máquina hacia un aeropuerto de Chipre amenazando con detonar su cinturón explosivo si no le permitían hablar con su ex esposa.

Secuestró un avión con 81 pasajeros... ¿para recuperar a su mujer?
Foto:

Un sujeto de nacionalidad egipcio que viajaba a bordo de un Airbus A320 de la compañía EgyptAir secuestró la aeronave mientras volaba entre Alejandría y El Cairo con 81 ocupantes. El hombre, del que luego se supo que era un veterinario que nada tenía que ver con el terrorismo, obligó a la tripulación a aterrizar en el aeropuerto chipriota de Larnaca donde liberó a la mayoría del pasaje con la exigencia de poder hablar con su ex mujer, quien finalmente llegó al lugar horas más tarde.

Una fuente no identificada de la agencia de seguridad egipcia MENA informó a la prensa que el nombre del secuestrador es Eldín Mustafáy viajaba en el asiento número 38 del avión. Voceros de EgyptAir informaron que el secuestrador lleva un cinturón con explosivos y ha dejado en libertad a la mayoría de los pasajeros que habían embarcado en aeropuerto alejandrino de Burg al Arab.

A través de la cuenta de Twitter de EgyptAir se pudo saber que que el comandante del vuelo Omar Yamal comunicó la existencia de "una amenaza" a causa de la presencia de un pasajero con un cinturón con explosivos.

En el Airbus 320 viajaban 81 pasajeros, entre ellos 4 holandeses, 8 estadounidenses, 2 belgas, 4 británicos, 1 italiano, 1 francés y 1 sirio, así como 15 miembros de la tripulación y un integrante de la seguridad, dijo en una nota el ministerio de la aviación egipcio

      Embed

El avión quedó estacionado en una zona especial aislada del aeropuerto chipriota, donde según informó en su cuenta de Twitter la compañía sólo continúan como rehenes la tripulación y cuatro extranjeros.

      Embed

      Embed

¿Despechado o terrorista?

El avión aterrizó alrededor de las 8.50 horas (alrededor de las 5.00 de la mañana en Argentina) en el aeropuerto de Larnaca, en medio de un fuerte despliegue policial, y el secuestrador exigió que fuese desalojada la pista para permitir el desembarco de los pasajeros.

A primer ahora de este martes, los medios chipriotas medios dejaron trascender que Mustafá no era un terrorista sino un veterinario que pidió hablar con su ex mujer a la que quiere recuperar sin medir las consecuencias."No es un terrorista, sino un idiota", dijo un funcionario de la Cancillería egipcia. El año pasado, el copiloto de un vuelo de la compañía aérea Germanwings hizo salir al piloto de la cabina y luego estrelló la aeronave con todo su pasaje contra los Alpes franceses; luego se supo que a raíz de sufrir una profunda depresión.

La Policía chipriota permanece en el máximo nivel de alerta y el ministro de Orden Público, Ionas Nikolau, ha convocado una reunión de urgencia, mientras que el el grupo yihadista Wilayat Sina, la rama egipcia del Estado Islámico (EI), reivindicó el atentado y levantó serias dudas sobre la seguridad en los aeropuertos egipcios.

Finalmente, la ex esposa del secuestrador llegó a las instalaciones aeroportuarias, tal como había exigido el hombre alrededor de las 8 horas de Argentina.

La ex mujer del secuestrador tiene unos 50 años y procede de la localidad de Oroklini, un pueblo cerca de Lárnaca, señalan los medios chipriotas.

Tras ver cumplidas sus exigencias, el hombre se entregó a las autoridades y quedó bajo arresto.


      Embed

Comentarios Facebook