sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
29 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Brasil reaccionó en el peor momento y se lo empató al Paraguay de Ramón

0
Comentarios


En Asunción, los locales sacaron ventaja con tantos de Lezcano y Edgar Benítez y dejaban a su rival fuera de la zona de clasificación al Mundial, pero la visita despertó a tiempo y alcanzó el 2 a 2 a través de Ricardo Oliveira y -en el último minuto- Dani Alves.

Brasil reaccionó en el peor momento y se lo empató al Paraguay de Ramón
Lezcano protege la pelota ante la marca de Luiz Gustavo. (Foto: AFP)
Foto:

El Brasil de los milagros. La verde-amarela perdía con Paraguay y quedaba comprometido de cara a Rusia 2018. Pero reaccionó en el último cuarto de hora y transformó un 0-2 en un impensado 2-2 para que Ramón Díaz, DT guaraní, se muerda los codos y Dunga tome algo de aire.

En el primer tiempo fue el local el que mejor hizo las cosas. Explotando al máximo todo su poderío aéreo, generó dos ocasiones clarísimas que, de milagro, no terminaron adentro. A la salida de un tiro libre desde la banda derecha, Richard Ortiz ganó en lo alto y su cabezazo terminó dando en el palo. Y, al rato y luego de un envío desde la izquierda, Gustavo Gómez se encontró con la pelota picando en el área chica y fusiló a Alisson, que a puro reflejo le ahogó el grito al futbolista de Lanús.

Los del conjunto de Dunga fue muy pobre. Extrañó demasiado a Neymar y la única vez que se aproximó a la valla defendida por Justo Villar fue con un disparo de Ricardo Oliveira que, tras recibir de Willian, reventó el travesaño.

VIDEO: EL RESUMEN DE PARAGUAY 2-2 BRASIL

      VIDEO: EL RESUMEN DE PARAGUAY 2-2 BRASIL

La diferencia con la que el local se fue al descanso llegó a cinco del cierre. Néstor Ortigoza la metió en cortada para Edgar Benítez, que envió el centro bajo para que Darío Lezcano, aprovechando un movimiento de desatención de Roque Santa Cruz, le pegue de sobrepique y anote el 1 a 0.

En el complemento, el seleccionado guaraní pegó de entrada y ese golpe desmoronó las ilusiones del rival. Luego de una buena maniobra sobre el sector derecho, Edgar Benítez le ganó la posición a Dani Alves, quedó cara a cara con el arquero y no falló.

Daba la sensación de que iba a ser el golpe de KO para el descolorido equipo de Dunga, que no encontraba los caminos para lastimar a los paraguayos. Sin embargo, en los últimos 15 reaccionó y puso contra las cuerdas a los de Ramón Díaz. Ricardo Oliveira descontó y después, cuando ya se jugaba el primer minuto de descuento, Dani Alves apareció por sorpresa y señaló el 2 a 2 que enmudeció el Defensores del Chaco.



Las estadísticas del partido

      Embed

      Embed


Comentarios Facebook

VIDEO: EL RESUMEN DE PARAGUAY 2-2 BRASIL
Anterior Siguiente