martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Política
29 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Macri recibió a Manzur para hablar del Bicentenario

0
Comentarios


Mauricio Macri se reunió con el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, con quien inició los preparativos para la celebración del Bicentenario de la Independencia el próximo 9 de julio en esa provincia.

Macri recibió a Manzur para hablar del Bicentenario
Foto:

El presidente Mauricio Macri recibió este lunes al gobernador de Tucumán, Juan Manzur, con una agenda centrada en la situación de las economías regionales y en el trabajo en común para la organización de los festejos por el Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional que se realizará en esa provincia el próximo 9 de julio.

Macri recibió a Manzur y a su vicegobernador, Osvaldo Jaldo, ayer al mediodía en el despacho presidencial de la Casa Rosada con la mirada puesta en el cronograma de festejos por el 200º aniversario de la Independencia, aunque también abordaron temas vinculados a las economías regionales desarrolladas en Tucumán.

Al cabo del encuentro, Manzur consideró que se trató de "una reunión positiva" y destacó "la deferencia del Presidente en recibirnos durante más de una hora", tiempo en el que analizaron medidas para la producción del arándano, las frutillas y el limón, entre otros.

"Todo lo que hablamos es a futuro", señaló el mandatario tucumano.

"Planteamos que en todas las medidas que impulsen para beneficio de las economías regionales, cuenten con nosotros", señaló Manzur, que además ponderó el impacto que tuvo para su distrito la quita de las retenciones y el aumento del 10 al 12 por ciento el corte de alcohol para bioetanol de caña de azúcar, realizado en febrero pasado por el gobierno nacional, que ya redundó "en más trabajo e inversiones para la provincia".

El otro tema abordado durante el encuentro entre Macri y Manzur fue el cronograma de festejos para los actos oficiales del próximo 9 de julio en Tucumán, a los que "el Presidente confirmó su asistencia", indicó el gobernador tucumano.

Tanto el gobierno nacional como el provincial acordaron realizar una reunión mañana a las 10 en Olivos, donde integrantes de ambos gabinetes terminarán de definir el cronograma de festejos y actividades en el marco de la conmemoración de la declaración de la Independencia, que si bien tendrá un acto central el 9 de julio, contará con actividades previas y posteriores a esa fecha.

"El 9 de julio Tucumán será la capital del país, y creemos que la decisión del gobierno nacional de acompañarnos en una fecha tan importante habla a las claras de la voluntad de la Nación de articular con las provincias", indicó Manzur.

En tanto, según fuentes de la Casa Rosada, el gobierno nacional comprometió para los festejos del Bicentenario de la Independencia la actuación del Ballet Estable del Teatro Colón, un desfile cívico-militar con la participación de unos 4.000 efectivos de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, y unidades históricas militares de varios países de Latinoamérica.

El jefe de Estado, en tanto, se comunicó telefónicamente con tres referentes sociales para transmitirles su apoyo en las tareas comunitarias que realizan cotidianamente en favor de los sectores más vulnerables.

Macri dialogó con Fredy Ayarde, presidente del Club Terry de Tilcara, Jujuy; Manuel Marengo, coordinador de la ONG "Dónde Reciclo" y de la plataforma "Mercado Limbo", y Cristina Gerez, coordinadora general del comedor "Los Bajitos".

      Embed

Comentarios Facebook