miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
29 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La doble competencia dejó heridas en Racing

Mariano Bourgarel
0
Comentarios
Por Mariano Bourgarel


Sava aprovechó este mini receso para recuperar físicamente a sus dirigidos. Las grandes dudas para el partido del sábado con Tigre están en el mediocampo, porque encima Ezequiel Videla no está diez puntos futbolísticamente.

La doble competencia dejó heridas en Racing
Foto:

A la hora del balance, de esta primera etapa de la competencia del año, Sava no se cansó de señalar que "en el fútbol argentino, nadie jugó tantos partidos ni tuvo viajes por el interior o el exterior como Racing", y desde ese punto de vista, valoró el mini receso que le ofreció las fechas de Eliminatoria. Igual, el desgaste de la doble competencia le pasó factura a la Academia, que se llenó de dudas en la mitad de la cancha por las molestias que arrastran Francisco Cerro, Luciano Aued y Federico Vismara, mientras que Ezequiel Videla todavía no está diez puntos físicamente como para volver a jugar del arranque en un compromiso determinante, como el del próximo sábado (a las 15.30) frente a Tigre.

En el arranque de la semana, las novedades de la práctica matinal en Avellaneda tuvieron que ver con los lesionados, o los jugadores que no fueron exigidos por el cuerpo técnico. Es que Federico Vismara padece una sinovitis en la rodilla izquierda, por lo que sólo se concentró en una rutina específica de kinesiología y de gimnasio, mientras que Francisco Cerro y Luciano Aued trabajaron a un costado con el preparador físico, pues los dos están entre algodones, por distintas sobrecargar musculares. La idea de Sava es poder contar con ellos el sábado frente a Tigre. Además, Gustavo Bou ya está totalmente recuperado de una distensión muscular, mientras que Luciano Lollo sigue adelante con la rehabilitación pues fue operado debido a la fractura en el pie izquierdo.

Cerro, si se repone favorablemente, es candidato a jugar con Tigre, porque en Racing ya saben que no lo podrán utilizar la semana que viene por la Copa Libertadores frente a Deportivo Cali (jueves, en Avellaneda), debido a que fue expulsado en Colombia, por un exceso verbal, y recibiría, como mínimo, dos fechas de suspensión, por lo que también estaría ausente frente a Boca.

En tanto, a Videla no lo quieren apurar, después de la operación de,pubialgia. El cordobés jugó 75 minutos en Reserva contra Lanús y hasta estuvo en la lista de concentrados frente a Atlético de Rafaela, aunque no fue ni al banco, y en este receso, ya volvió a moverse a la par del grupo, en busca de su puesta a punto desde lo futbolístico.

En la actividad de ayer, el cuerpo técnico que encabeza Facundo Sava programó un circuito intermitente y de fuerza preventiva. Luego, ya en el campo, hicieron rondas para mejorar la calidad de la tenencia. Más tarde, se separaron en dos grupos para completar una doble rutina: un ejercicio de velocidad, de coordinación y de definición; y fútbol en espacios reducidos, donde el Colorado puso énfasis en jugar a un toque. Racing practicará otra vez hoy, desde las 10, a puertas cerradas y sin atención a la prensa.

      Embed


Tags

Comentarios Facebook