jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
29 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Chile se recuperó de un mal comienzo y goleó a Venezuela

0
Comentarios


Luego de la caída ante Argentina, el equipo de Pizzi perdía como visitante con gol de Rómulo Otero, pero luego un doblete de Pinilla y otro de Vidal sentenciaron el 4 a 1. La Roja todavía sigue fuera de la zona de clasificación.

Chile se recuperó de un mal comienzo y goleó a Venezuela
Foto:

Chile goleó 4-1 a Venezuela y se recompuso tras la derrota frente a Argentina, en Santiago.

Para el conjunto conducido por el hispano-argentino Juan Antonio Pizzi, los que marcaron por duplicado fueron Mauricio Pinilla (32m. PT y 6m. ST) y Arturo Vidal (26m. y 46m. ST), mientras que para los locales abrió el resultado Rómulo Otero (10m. PT).

Con esta victoria, Chile suma 10 puntos y se colocó momentáneamente en el cuarto puesto, al tiempo que Venezuela sigue sin conseguir un éxito y cierra la tabla de posiciones con apenas una unidad. 'La Roja' justificó su triunfo en Barinas con un gran segundo tiempo, donde monopolizó el balón y gozó de los mejores momentos de Vidal, su principal estrella. Además, Jean Beausejour fue clave en el mediocampo y Pinilla mostró una enorme contundencia.

El elenco local salió desde el arranque con una gran intensidad y abriendo la cancha por las bandas, siempre intentando con la pelota por abajo y una presión asfixiante sobre los chilenos. De hecho, Rómulo Otero, quien marcó el primero (10m.) con un hermoso tiro libre, probó dos veces de media distancia y avisó lo que vendría posteriormente.

VIDEO: LOS GOLES DE VENEZUELA 1-4 CHILE

      VIDEO: los goles de Venezuela 1-4 Chile

Lejos de conformarse con la ventaja conseguida, el dominio continuó siendo para los conducidos por Noel Sanvicente, que dañaron de manera sistemática con Alejandro Guerra y Juan Pablo Añor. Sin embargo, la falta de efectividad y las malas decisiones en los últimos metros le impidieron plasmarlo en el marcador. Y eso lo terminó pagando caro, ya que Mauricio Pinilla (32m.) se elevó en completa soledad y plasmó la igualdad, cuando el actual campeón de la Copa América hacía poco para merecerlo.

Posteriormente, el desarrollo cambió: 'La Roja' metió mucha gente en el área rival, Arturo Vidal agarró la pelota y se asoció con Alexis Sánchez pero chocó con la resistencia de José Contreras. Si bien tardó en arribar el desnivel para los trasandinos, que debieron esperar hasta los 6 minutos de la etapa complementaria, la defensa de la 'Vinotinto' le entregó el segundo a Pinilla. Es que el punta del Atalanta italiano ingresó nuevamente ante la atenta mirada de los centrales venezolanos, luego de un centro de Jean Beausejour.

El nuevo escenario le permitió a Chile plantarse de contra, frente a un local sin demasiadas ideas, y de esta manera apareció Arturo Vidal, después de una enorme jugada individual de Fabián Orellana sobre el costado derecho. En consecuencia, la victoria chilena tomó forma, gracias a su contundencia y posesión de pelota, al punto de monopolizar este rubro.

Por eso no extrañó la nueva aparición de Vidal, que la empujó en la línea y redondeó una goleada importante para levantarse de la caída del jueves pasado frente a Argentina (1-2). Por su lado, Venezuela tendrá mucho trabajo por delante si quiere remontar el flojo amanecer en el camino hacia Rusia 2018, un sueño que hoy en día parece imposible.


Las estadísticas del partido


      Embed



      Embed


Comentarios Facebook

VIDEO: los goles de Venezuela 1-4 Chile
Anterior Siguiente