sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Basquet
29 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Manu sí, Prigioni no: el base se bajó de los Juegos Olímpicos

0
Comentarios


El cordobés de 38 años comunicó que "no estará disponible" para el certamen que se desarrollará en Río de Janeiro. Aunque no confirmó los motivos de su decisión, admitió que se siente "muy triste".

Manu sí, Prigioni no: el base se bajó de los Juegos Olímpicos
Foto:

Pablo Prigioni, figura de Los Ángeles Clippers en la NBA y pieza clave del seleccionado argentino durante la última década, comunicó a través de su cuenta de Twitter que no participará de los próximos Juegos Olímpicos, que se llevarán a cabo desde el 4 de agosto en Río de Janeiro. De esta manera, es la primera baja considerable para el equipo que dirige Sergio Hernández.

El base que sucedió a Pepe Sánchez luego de Atenas 2004 utilizó su cuenta de Twitter para comunicar su determinación. Dijo que "lo siente muchísimo", pero también transmitió su agradecimiento por "haber jugado tantos partidos en la selección argentina".

      Embed

      Embed

      Embed

Prigioni llegó a la NBA en 2012. Es, de hecho, el basquetbolista que más tarde debutó en la historia del campeonato más importante del planeta. Si bien su ausencia en el seleccionado será considerable debido al buen rendimiento que tiene en su equipo, Hernández cuenta con Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola para que sean los bases del plantel.

También habrá tres integrantes de la Generación Dorada, los últimos estandartes del glorioso equipo que consiguió la medalla de oro en 2004. Tanto Emanuel Ginóbili como Andrés Nocioni y Luis Scola eligieron las olimpiadas para brindar su última función con la camiseta de Argentina.

      Embed

Comentarios Facebook