domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
29 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Arregui: "Estos días sin duda nos van a servir"

0
Comentarios


El mediocampista del Gasolero, que suma minutos alternando con Leonardo Di Lorenzo y Matías Sánchez, sostuvo que “el parate sirvió para descansar un poco y cambiar de aire tras la seguidilla de partidos”.

Arregui: Estos días sin duda nos van a servir
Foto:

El parate por la fecha de eliminatorias para el Mundial de Rusia le sirvió a Temperley para volver a centrar el objetivo, trabajar sobre los errores y pensar mucho en el partido del próximo lunes frente a Estudiantes de La Plata. Adrián Arregui, uno de los que consiguió los dos ascensos consecutivos con el Gasolero, aseguró que más allá de la última derrota el equipo viene "sumando puntos que servirán mucho".

Tal vez, desde su arribo en 2013, la carrera de Arregui sea una analogía precisa de lo que fueron los últimos años del Celeste: de escapar de la Primera C hasta luchar con mucho sacrificio por quedarse en Primera en tan sólo meses y con la misma identidad.

Testigo y protagonista de la última gran gesta del Gasolero, el volante expresó: "Estoy muy contento. Todo se dio muy rápido, desde el primer ascenso a la B Nacional y después el ascenso a Primera. Tal vez, hasta fue algo ilógico cómo se dio todo. Fueron tres años muy lindos, donde dejamos al club en lo más alto del fútbol argentino y donde el balance es positivo, pero sabemos que no podemos quedarnos con eso y tenemos que seguir".

Como suelen repetirse hasta el cansancio, la única meta grupal es conservar la categoría. Sin embargo, existen también meta personales. Al respecto, Arregui comentó: "La meta individual es tratar de sumar la mayor cantidad de partidos para ver si surge una oferta de algún club, que es lo que habíamos hablado con los dirigentes. Soy joven, ya llevo un tiempo acá, donde viví muchas cosas lindas, y tal vez no me vendría mal la chance de ir a otro club".

Retrospectiva de color naranja


Repasando su historia personal, no hace mucho que el volante surgido de Berazategui corría al predio del Naranja con las zapatillas bajo el brazo para entrenarse persiguiendo un sueño. Hoy, ya asentado en la Primera división del fútbol argentino, Arregui aseguró que si se cruzara con ese mismo chico le aconsejaría "que siga aprendiendo de esto, que es lo más lindo que le puede pasar. Que disfrute junte a la familia y amigos y que estoy muy orgulloso de mí mismo, de mi familia y amigos que siempre me acompañan para poder seguir estando acá y para poder volver algún día a mis raíces, a Berazategui, gente con la que jamás pierdo el contacto".

Pero la inmediatez de la competición vuelve las miradas al cruce con el Pincha. Mientras Pablo Vilchez se entrena a la par de sus compañeros y Gabriel Esparza transita la última semana de su recuperación, el análisis del desempeño del equipo se impone. "Sirvió el parate para descansar, para cambiar el aire. Veníamos de muchos partidos, muchos de ellos complicados y con algunos resultados no tan buenos, así que estos días sin duda nos van a servir", consideró el volante.

Comentarios Facebook