jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
29 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Secundaria de Villa Lamadrid recién ayer inició el ciclo lectivo

0
Comentarios


Desde el 7 de marzo, más de 300 alumnos de Lomas de Zamora estuvieron sin clases porque la Provincia no había designado a los 22 profesores que debían dictar las materias.

Secundaria de Villa Lamadrid recién ayer inició el ciclo lectivo
Foto:

Los más de 300 alumnos que concurren a la Escuela Secundaria Básica N° 334 de Lomas de Zamora pudieron comenzar ayer sus clases, gracias a que la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense (DGCyE) concretara el nombramiento de los profesores. Desde el 7 de marzo, los chicos iban al establecimiento pero no realizaban actividad alguna.

A pesar de la buena nueva, en este como en tantos otros establecimientos del nivel medio que padecieron el mismo problema y que según Suteba llegó a afectar a más de 5.000 jóvenes en toda la Provincia, les será imposible cumplir con los 180 días de clases tantas veces prometido por la nueva gestión.

Rubén Ciuró, delgado gremial y dirigente de CTA (Central de Trabajadores Argentinos), precisó que para normalizar la actividad en esta escuela haría falta la designación de un total de 22 docentes, de los cuales algunos ya fueron nombrados.

Cabe recordar que la resolución del problema llegó luego de que el gremio docente elevara un reclamo formal a la cartea educativa. A nivel local, lo mismo hicieron los padres, estudiantes y parte del personal de la ESB 334 ante la Jefatura Distrital de Inspección. En el petitorio también se incluyó la exigencia de que se garantice el cupo de comedor correspondiente.

Particularmente, en el caso de la ESB 334, el gobierno de Lomas de Zamora construyó nuevas aulas para ampliar la capacidad de la escuela ubicada en Vucetich 4834 de Villa Lamadrid, que este año recibía a los alumnos de 4° año. Allí se dictan clases en los turnos mañana y tarde. Además, la comuna había hecho entrega de nuevo mobiliario.

      Embed


Comentarios Facebook