lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
29 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

“APTRA busca jerarquizar a la radio con ceremonia propia”

0
Comentarios


La Comisión Directiva de la entidad de periodistas decidió hacer dos entregas de Martín Fierro por separado para premiar a la radio y la TV, con la intención de mejorar la premiación de quienes hacen nuestra radio.

“APTRA busca jerarquizar a la radio con ceremonia propia”
Foto:

Cada año cuando se entregaron los Martín Fierro, los protagonistas del mundo radial pidieron más protagonismo para la Radio frente a los rubros de Televisión. Y justo en el año en que APTRA decide subdividir la fiesta y hacer dos entregas para jerarquizar a la radio -incluso agregando rubros antes no contemplados-, surgen voces críticas que fueron refutadas por la nueva Comisión Directiva de la entidad, quienes aclaran que "esta división se hizo con la única finalidad de prestigiar aún más la fiesta de la radio, desglosándola de la TV y generando dos eventos diferentes para realzar la de los programas de la radiofonía argentina".

"Hasta el año pasado -agregaron las fuentes de la CD de APTRA- el hecho de compartir la misma fiesta la radio y la televisión era una decisión muy criticada porque se decía que la radio no tenía la trascendencia que se merecía y se cuestionaba la duración de la ceremonia en sus 50 premios a entregar. Es más, en una oportunidad los premios a la radio no se transmitieron en vivo, sino que fueron grabados y en algunos casos cercenados por el canal que transmitió la entrega. Y este hecho molestó a todos los hacedores de la radio".

"Además, hay que señalar que lo que se pretende ahora es darle una mayor importancia a la fiesta de los Martín Fierro a la radio, porque no es que no tendrán su fiesta, sino que lo que se ha resuelto es que el medio radial tenga su propio evento, que también será televisado en directo por un canal de aire en una fecha a designar".

En consecuencia, lo que se busca es darle una mayor entidad a la fiesta de la radio y no desmerecerla como afirman algunas voces agoreras. "La nueva CD de APTRA pretende que los medios radiales revaloricen aún más a sus respectivas programaciones y a los hacedores de radio, con un gran evento diferenciado del de la televisión que se lleva la mayoría de las miradas".

Mientras que aquellos que aseguran que la fiesta individual de la radio le restará importancia y prestigio porque la radio no tiene figuras populares, esta idea se desmorona desde el nacimiento mismo porque -sólo por mencionar a algunos- en la radio trabajan figuras importantes como Jorge Lanata, Santiago del Moro, Beto Casella, Dady Brieva, Mariano Closs, Juan Pablo Varsky, Víctor Hugo Morales, Nelson Castro, María O'Donnell, Lalo Mir, Ari Paluch, Federica Pais, Rosario Lufrano, Alejandro Fabbri y muchos otros, que acaso vivirán dos fiestas en vez de una ya que podrían estar ternados por sus labores en radio y TV.

Habrá que esperar a que la radio tenga su propia fiesta del Martín Fierro y ver si los protagonistas quedan conformes.

      Embed

Comentarios Facebook