viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
Política
29 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Según su abogado, Elaskar "no tiene nada que ver" con el video de ?La Rosadita?

0
Comentarios


Juan Manuel Ubeira lo aseguró este martes en la ampliación de su declaración indagatoria en el marco de la causa que investiga un presunto lavado de dinero que involucra a Lázaro Báez

Según su abogado, Elaskar no tiene nada que ver con el video de ?La Rosadita?
Foto:

El abogado de Federico Elaskar, quien fue citado a ampliar su declaración indagatoria en el marco de la causa que investiga presuntas maniobras de lavado de dinero que involucran al empresario Lázaro Báez, aseguró este martes que su defendido “no tiene nada que ver” con las imágenes difundidas de la financiera SGI conocida como “La Rosadita”.

“Elaskar no tiene nada que ver con lo que se vio en el video”, aseveró este martes el abogado Juan Manuel Ubeira en referencia al video difundido a través de Canal 13 con imágenes de personas vinculadas con Lázaro Báez contando dinero en la ex financiera SGI.

En este sentido, el letrado afirmó que Elaskar se había desprendido de la financiera "un año antes" de cuando están fechadas esas imágenes.

“Los videos de la gente contando plata son del 2012, después de que Elaskar vendiera su financiera SGI en el 2011”, afirmó Ubeira en declaraciones formuladas esta mañana a la radio FM Delta.

En el marco de este expediente, Elaskar fue citado por el juez federal Sebastián Casanello a ampliar su declaración indagatoria el 7 de abril próximo a las 10 de la mañana en los Tribunales de Comodoro Py.

En este sentido, el abogado del ex financista precisó que se trata de una citación que había quedado pendiente desde junio del año pasado producto ?del grave problema psiquiátrico? que atravesaba Elaskar.

“Era una indagatoria pendiente desde junio del año pasado, a la cual no se presentó por un grave problema psiquiátrico del cual felizmente va saliendo y, ahora, se va a cumplimentar el acto”, precisó Ubeira.

En este marco, insistió en señalar que la citación, entonces, “no se da a partir de los videos surgidos contando dinero” en la denominada “Rosadita”.

Además, buscó deslindar a su cliente de esas imágenes al afirmar que, puntualmente, en el marco del expediente él debe responder por “una serie de Reportes de Operaciones Sospechosas (ROS)”, en referencia a advertencias de la AFIP sobre posibles operaciones de lavado de dinero.

También, dijo de que deberá responder ante el juez Casanello por “cuatro meses de contacto con Leonardo Fariña y por unas personas Fernández y Pérez Gadín que fueron los que compraron SGI”. De todos modos, el abogado de Elaskar relativizó también el peso que esas imágenes difundidas de “La Rosadita” pueden tener a nivel procesal: “El juez que se trató de lavado de dinero pero todavía no se pudo establecer el delito precedente”, indicó.

En este sentido, afirmó que “una cosa es la espectacularidad de la imagen” y otra cosa es “si las personas pueden justificar de dónde viene ese dinero”, con lo cual señaló que, “todo está mucho más en el ideario que el periodismo quiere instalar que en otra cosa”.

Además de a Elaskar, el juez Casanello también citó ayer a declarar pero para el próximo 8 de abril- a Leonardo Fariña.

También, dispuso el secreto de sumario en este expediente “dada la gran cantidad de partes con acceso al expediente” y “a los efectos de resguardar el éxito de las medidas de prueba” que dispondrá en lo inmediato y cuya publicidad “podría afectar seriamente su desenlace”.

Anteriormente, Casanello ya había citado a prestar declaración indagatoria el 26 de abril próximo en este expediente al empresario Lázaro Báez.

Eso sucedió luego de que se dieran a conocer imágenes de una cámara de seguridad en las que se veía cómo contaban dinero su hijo Martín Báez, los Pérez Gadin y Fabián Rossi.

Casanello ordenó también llamar a indagatoria al director de distintas empresas de Báez relacionadas con la aeronáutica, Walter Adriano Zanzot, y a Gustavo Fernández, el reemplazante del procesado Federico Elaskar al frente de la financiera SGI.

Fernández fue convocado para el viernes 22 de abril y Zanzot para el lunes 25, mientras que la indagatoria de Sebastián Pérez Gadín será el 18 de abril; la de Fabián Rossi, el 19; la de Daniel Pérez Gadín, el 20; y la de Martín Báez el 21 de ese mismo mes.

      Embed


Comentarios Facebook