lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
29 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Un hombre mató a puñaladas a su ex pareja y luego se suicidó

0
Comentarios


El hecho ocurrió en pleno centro de la ciudad de Luján. La víctima ya había denunciado por violencia de género a su agresor, con quien tenía hijos menores de edad.

Un hombre mató a puñaladas a su ex pareja y luego se suicidó
Foto C5N
Foto:

Un hombre asesinó a puñaladas a su ex pareja, que lo había denunciado por violencia de género, y luego se suicidó clavándose el mismo cuchillo en el pecho, en pleno centro de la ciudad bonaerense de Luján, informaron fuentes policiales, judiciales y municipales.

De acuerdo a los investigadores, la víctima, identificada como Karina Mabel Díaz (42), se había separado del agresor, Sebastián Martínez (56), hacia unos 15 días aproximadamente y al momento de ser atacada llevaba consigo una copia de las denuncias que había efectuado contra él. 

Según las fuentes, el hecho ocurrió alrededor de las 8.45 de este martes, en la esquina de San Martín y Humberto Primo, en una zona muy comercial y concurrida de Luján, ubicada 68 kilómetros al oeste de la Ciudad de Buenos Aires, adonde Díaz se había ido a vivir, al parecer, a una casa prestada, tras separarse de Martínez, con quien tenía hijos menores de edad.

Un vocero judicial explicó a la agencia Télam que el hombre y la mujer habían convivido durante toda su relación en su domicilio en la localidad de Parada Robles, partido de Exaltación de la Cruz, donde él se dedicaba actividades rurales como la cría de caballos de polo.

El secretario de Seguridad del municipio de Luján, Héctor Navarro, contó a Télam que la mujer trabajaba de enfermera en el Hospital Montes de Oca de dicha ciudad y confirmó que hacía tres meses había denunciado a Martínez por violencia de género en una comisaría de la jurisdicción de Exaltación de la Cruz.

Según Navarro, el hombre esperó a la víctima a que bajara de un colectivo y en plena vía pública la atacó

La causa quedó a cargo del fiscal Juan Pablo Vieiro, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 10 de Luján, quien dispuso, entre otras medidas, el análisis de las imágenes de un domo 360 grados que funciona en la esquina donde ocurrió el ataque y de una cámara de tránsito de las inmediaciones, para obtener más precisiones sobre cómo ocurrieron los hechos.

El fiscal también dio intervención a las entidades dedicadas a la protección de los derechos del niño para resguardar a los hijos de Díaz y Martínez, los que no se encontraban con sus padres al momento del hecho. 

Además, el funcionario judicial va a requerir a las autoridades de Exaltación de la Cruz un informe de las denuncias previas de la mujer asesinada y estudios socio ambientales sobre ella y su ex esposo.

      Embed


Comentarios Facebook