sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
30 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Denuncian que obra social no cubre a pibe accidentado

0
Comentarios


La familia del niño Thiago Joel Franco, víctima del accidente protagonizado por el ex campeón de TC Lalo Ramos, denunció que IOMA dejó de brindarle cobertura social, algo indispensable tras las lesiones que sufrió en 2014.

Denuncian que obra social no cubre a pibe accidentado
Lalo Ramos
Foto:

Al cumplirse dos años del siniestro vial, en el que el ex campeón de Turismo Carretera, Eduardo "Lalo" Ramos embistió con su auto a toda una familia, provocando lesiones de gravedad e irreversibles a un niño, se colocó un cartel señalizador de la tragedia en el kilómetro 19,500 de la ruta 226, en cercanías de la ciudad de Mar del Plata, responsabilizando al piloto por lo ocurrido. Al mismo tiempo, los padres del chico denunciaron que la obra social IOMA dejó de darle cobertura para el costo tratamiento que debe realizar por las secuelas físicas que padece y que, además de medicación, incluye viajes a la ciudad de Buenos Aires para asistir a distintas consultas médicas.

Los familiares de Thiago Joel Franco vienen protagonizando una dura lucha en el ámbito judicial, donde se opusieron a que Ramos acceda a una probation, aunque señalando que el imputado ha accedido a ciertos beneficios por sus "contactos".

En tal sentido, manifestaron que el ex piloto y dirigente del PRO estaría trabajando como asesor del Ministerio de la Producción bonaerense y que pese a enviarle una nota, repudiando este nombramiento, no recibieron respuestas de la gobernadora María Eugenia Vidal.

El 29 de marzo de 2014, "Lalo" Ramos chocó con su Mercedes Benz, con el que transitaba a alta velocidad y en estado de ebriedad, la parte trasera de un Chevrolet Corsa, en el que transitaba la familia Franco, por la ruta 226.

Si bien todos sufrieron heridas, el pequeño Thiago quedó cuadripléjico y con múltiples trastornos de salud, aunque el proceso judicial no contempló los agravantes concurrentes del siniestro vial. Ayer, por la tarde, en el kilómetro 19,500 se desarrolló un acto, a modo de protesta, con volanteada y una señalización del lugar, donde se da cuenta de la culpabilidad del ex corredor en este hecho. Por otra parte, Rocío Dusek, madre del nena, sostuvo, en relación al difícil momento que atraviesan que "nunca me avisaron y los tratamientos que se le hicieron durante enero, febrero y marzo no me los cubrió la obra social. Me cortaron la prestación de IOMA, que la había conseguido luego de mucha lucha, el año pasado. Es más, todavía no cobré los reintegros de noviembre y diciembre de 2015".

Además, la mujer manifestó, en declaraciones al sitio 0223.com.ar, que "estamos pagando las terapias, que cuestan 289 pesos cada una, y los acompañamientos terapéuticos diarios, cerca de 1800 pesos por 12 horas, con la ayuda de familiares, amigos y de lo que se recauda en la cuenta de Ripsa, la red de pago de servicios de Mar del Plata, donde la gente hace donaciones".

      Embed


Comentarios Facebook