sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Teatro
30 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El Camarín del Teatro: G. Baamonde “Esperando a Godot”

Hernán Rizzone
0
Comentarios
Por Hernán Rizzone


El Camarín del Teatro: G. Baamonde “Esperando a Godot”
Foto:

El actor Gerardo Baamonde sigue con su espectáculo "Esperando a Godot" con funciones los martes, a las 20.30, en El Tinglado (Mario Bravo 948).

Justamente el experimentado intérprete conversó con Diario Popular y ante la consulta ¿Por qué entendés que el público local es tan afín a este clásico teatral? El actor al toque contestó: "Primero, es un texto maravilloso y un clásico contemporáneo que no deja de ser actual y los argentinos siempre estamos esperando a un Godot y tiene una teatralidad que conmueve y es sorprendente cómo las nuevas generaciones se sienten naturalmente atraídas por esta pieza. Hicimos funciones todo el año pasado con una excelente respuesta de público hasta diciembre donde cerramos el Festival Beckett donde quedó gente afuera", manifestó Baamonde.

En cuanto al atractivo de esta nueva puesta de Rubén Pires, el entrevistado al respecto opinó: "Lo más importante fue la propuesta lúdica. Esta obra en especial es como teatro en estado puro. Beckett decía que escribía para El Gordo y El Flaco, Buster Keaton etc., y pone en la boca de estos personajes las reflexiones más agudas, profundas e irónicas de su pensamiento sobre la condición humana".

En cuanto a su otra actividad teatral "Encuentro de genios" junto a Juan Palomino, Nicolás Pauls, Pablo Novak, entre otros, Baamonde se muestra muy conforme con la pieza y explica sus razones: "Fue y es una experiencia maravillosa por el grupo que conformamos -incluido Beto Casella, su autor, que está siempre presente- tanto arriba como abajo del escenario. Además, por el privilegio que me haya elegido para interpretar un genio como Woody Allen".

El futuro del actor apareció en medio del diálogo con Diario Popular: "Durante todo este año voy a seguir haciendo tanto 'Esperando a Godot' y 'Encuentro de Genios'. En setiembre me voy invitado por el Ministerio de Cultura de Portugal a representar el espectáculo Pessoa Saudades a Lisboa, un unipersonal donde me pongo en la piel del poeta con dirección de Javier García. Sin lugar a dudas, será una temporada muy movida en material laboral".

Vuelve Giselle a La Plata

El Ballet Estable del Teatro Argentino llevará a cabo "Giselle" en la primera función bajo la dirección de Maricel de Mitri este viernes, a las 20.30, en la Sala Alberto Ginastera (avenida 51, entre 9 y 10, La Plata). Las funciones siguientes son: domingo 3, a las 18.30; el martes 5, miércoles 6, jueves 7, viernes 8 y sábado 9, a las 20.30.

Agenda

El Teatro Auditorium de Mar del Plata convoca a jóvenes entre 20 y 35 años con inquietudes o formación en artes plásticas, teatro, danza, música, diseño gráfico, y los aspirantes deberán presentar sus datos personales con foto a conspiracionescreativas@gmail.com.

      Embed


Comentarios Facebook