El legendario periodista de espectáculos que supo marcar una época opinó sobre el panorama actual de los medios de comunicación y alabó y criticó a sus colegas

El periodista y conductor Lucho Avilés, de destacada trayectoria en los medios a lo largo de las últimas décadas, hizo un detallado repaso por la actualidad de los medios en la Argentina y tiró flores y dardos por igual hacia sus colegas, entre los que figuran su compatriota Víctor Hugo Morales, Jorge Lanata, Alejandro Fantino y Santiago del Moro, entre otros.

En una entrevista concedida al ciclo que conduce Mario Massaccesi por La Once Diez, "el Pionero" apuntó contra Morales, a quien calificó de "payaso" por su alineamiento con el gobierno que encabezó durante ocho años Cristina Fernández de Kirchner. "Víctor Hugo es un payaso hoy en día. Yo lo conozco hace muchísimos años. Me acuerdo que jugábamos al pool o al ajedrez todas las tardes. Él no opinaba como está opinando ahora. Víctor Hugo hoy no tiene asidero (). No puede decir algunas de las cosas que dice con una cara tan seria. ¡El caradurismo tiene que tener un límite en el país!", enfatizó implacable.

Asimismo, Avilés afirmó que "(Jorge) Lanata es un periodista de excepción" y lo diferenció de Morales al sostener que "sabe que la información va arriba de la opinión". "Vos podés emitir opinión, pero cuando emitiste antes la información que te avala esa opinión" dijo del periodista, y agregó que "fue el que inventó algunos medios que después, alejado él, se perdieron, como por ejemplo Página/12".

 Otro blanco de sus críticas fue el conductor de Animales Sueltos Alejandro Fantino, de quien dijo que "no es un buen entrevistador" e incluso explicó por qué. "Le perdonó la vida a Guillermo Moreno. Con Daniel Scioli no ha hablado del estado calamitoso y fundido en que quedó la provincia de Buenos Aires. Estoy hablando de Daniel Scioli, que es mi amigo. Igual no lo voté", dijo el ex chimentero y agregó que "no es un entrevistador profundo ni mucho menos".

      Lucho Aviles.mp4

Para con Santiago del Moro no hubo más que halagos. "Entre los elementos jóvenes, es el único que se salva", dijo y le recomendó que "va a tener que disminuir el número de panelistas en Intratables o ponerse mucho más firme", ya que "en más de un momento hablan dos a la vez y es una cacofonía".

Fiel a su estilo, Avilés manifestó su impresión sobre algunos romances que se conocieron públicamente en los últimos tiempos. Sobre la relación entre Lali Espósito y Mariano Martínez, dijo que "no fue por contrato, fue una calentura impresionante". En cuanto a José Ottavis, consideró que "debe estar enamorado" de Victoria Xipolitakis. Y sobre Juan Manuel Urtubey, también señaló que "él debe estar enamorado" de Isabel Macedo. "Ojalá a Isabel le vaya bien porque realmente ha tenido una vida de mierda", subrayó.

 Sobre la actualidad de la televisión argentina, Avilés manifestó que "nuestra televisión, de 50 años a esta parte, salvo en la ficción, ha decaído mucho". "La patria panelista me da un poco de escozor. Están haciendo un 'pecado de lesa periodismo'. En una época era 90 por ciento de información y 10 por ciento de opinión. Hoy el 90 por ciento son opinólogos y un 10 por ciento es información", cuestionó.

Con respecto a su mirada sobre la política argentina, expresó sus críticas hacia lo que fueron las presidencias de Néstor Kirchner y Cristina Fernández al declarar que "el pueblo argentino no se mereció la década infame que tuvimos que tolerar en la última década". A la vez, reveló a quiénes votó el año pasado: "Voté a Macri y lo volvería a votar. Voté a Rodríguez Larreta y no sé si lo votaría de nuevo".

 Por último, Avilés se refirió a cómo se sostiene económicamente al estar afuera de los medios: "Vivo de mis ahorros. Si mi vida se extiende demasiado tendré que ir a la puerta de la Catedral con un platito. Por ahora estoy viviendo bien. Mis ahorros me dejan vivir en paz.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados