miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
30 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El abogado que disparó "nunca vio" al cerrajero tirado en el piso

0
Comentarios


Así lo expresó Leandro Rombolá, defensor de Silvio Guillermo Martinero, el hombre que disparó supuestamente a motochorros y terminó asesinando a un inocente que iba caminando por la calle. Las imágenes muestran lo contrario

El abogado que disparó nunca vio al cerrajero tirado en el piso
Foto:

El abogado y ex militar que este martes mató a un cerrajero en pleno microcentro porteño al disparar supuestamente a motochorros "nunca vio" a la víctima tirada en el piso.

Así lo aseguró su abogado defensor, Leandro Rombolá, quien expresó en diálogo con radio La Red:  "Cuando vi el video a mí me sorprendió esa actitud, como ser humano, pero yo le pregunté qué había pasado y él me dice que no se percató, que nunca vio a esta persona tirada en el piso".

La víctima es Daniel De Negri, quien el martes iba caminando hacia su trabajo por la calle San Martín al 500, cuando una bala lo alcanzó y lo mató. La bala salió de una pistola Glock calibre 40, empuñada por Silvio Guillermo Martinero, a quien supuestamente dos motochorros intentaron asaltar. Según le contó a su letrado, los atacantes lo amenazaron con un arma de fuego. Sintió miedo, sacó la pistola y empezó a disparar.

En las imágenes se ve que el tirador pasó por al lado del cuerpo tendido del cerrajero y en un momento, se da vuelta y mira hacia el piso, donde está tendida la víctima, algo que rombolá intenta desmentir.

La estrategia de Martinero es probar la legítima defensa, un instituto penal que justifica la realización de una conducta sancionada -en este caso el homicidio- y exime de responsabilidad a su autor.

Durante las primeras horas después del tiroteo, circularon muchas especulaciones sobre qué había en la mochila robada. Rombola aseguró que su cliente transportaba entre 10 y 12 mil dólares, provenientes de honorarios que le habían abonado el día anterior. El asalto ocurrió en un horario en el que los bancos y las casas de cambio están cerradas.


El abogado será indagado este miércoles por el juez de la causa, quien le imputará el delito de homicidio simple, informaron fuentes judiciales.

La indagatoria a Silvio Guillermo Martinero (45) será este mediodía en el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción 13, a cargo del juez Luis Zelaya, ubicado en el quinto piso del Palacio de Tribunales. Martinero pasó la noche alojado en la alcaidía del subsuelo del Palacio de Tribunales, Unidad 28 del Servicio Penitenciario Federal (SPF), y a las 10.30 ya se encontraba en el juzgado realizando la entrevista previa con su defensor.


Si bien la carátula recién se definirá en caso de que el juez lo procese, según las fuentes, el magistrado le imputará el delito de homicidio simple con dolo eventual al entender que ayer, al disparar su pistola Glock calibre 40 de la forma en la que lo hizo en plena calle San Martín al 500, debió representarse la posibilidad de balear a un inocente, como ocurrió con la víctima, el cerrajero uruguayo Daniel De Negri (56), y no hizo nada para evitarlo.

Con esta calificación, en el caso de que en un futuro juicio oral sea considerado culpable, Martinero podría ser condenado a una pena de entre 8 y 25 años de prisión. El juez también le imputará una portación ilegal de arma de fuego, ya que sus credenciales como legítimo usuario y portador de armas de fuego están vencidas desde 2012, confiaron voceros judiciales. En este sentido, el abogado defensor de Martinero , Leandro Rombolá, aseguró que su cliente "es legítimo usuario y tiene habilitación" para usar armar.

Respecto de la muerte del cerrajero, Rombolá comentó que "si se llega a determinar que la bala que mató al hombre salió de su arma, lo que podíamos llegar a tener es un homicidio culposo", delito excarcelable que prevé penas que van de seis meses a cinco años de prisión.


"Que vaya preso, es un delincuente"

Los hermanos del cerrajero asesinado pidieron que el homicida "vaya preso" y "que pague" por lo que hizo.

Se trata de Miguel y Nelly De Negris, quienes esta mañana conversaron con algunos medios radiales y coincidieron en calificar al tirador, llamado Silvio Guillermo Martinero, como un "delincuente" y un "asesino"."Nos quitó a mi hermano a una cuadra del trabajo", dijo Daniel en declaraciones a Radio Nacional, donde relató que se enteró de lo ocurrido "por televisión" y agregó:'Una persona así tiene que ir presa. ¿Qué hacía libre?".

Daniel también consideró que Martinero "podría haber hecho un desastre" aún mayor, porque al disparar en una zona tan concurrida "podría haber caído más gente"."¡Qué defensa propia, por Dios!", se quejó Daniel en cuanto a la estrategia defensiva ensayada ante los medios por el abogado defensor de Martinero, Leonardo Rombolá: "Yo no sé cuántas balas disparó, eso no es defensa propia. El dinero no vale una vida"."Yo quiero que este tipo vaya preso, no me importa que sea abogado, es un delincuente, lo más peligroso es que anda con un arma en la cintura, no le importa que dejó una vida tirada en el piso", dijo Daniel.

En tanto, Nelly manifestó hoy a radio La Red que quería que Martinero "pague': "El que hace algo que pague, no que entre por una puerta y salga por la otra"."Yo pienso que el que anda con un arma está decidido a matar y el que está decidido a matar es un asesino", dijo la mujer, y añadió que le pedía al juez que instruye la causa, Luis Zelaya, "que se ponga la mano en el corazón y que haga Justicia".

      Habló la mujer del cerrajero.mp4

      Embed

Comentarios Facebook

Así fue el tiroteo en el Microcentro
Anterior Siguiente