sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
30 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Ángel Martínez, en la senda de la inolvidable Negra Sosa

Néstor Gutiérrez Mónaco
0
Comentarios
Por Néstor Gutiérrez Mónaco


“Mi música es para todos los gustos. Me incluyo en lo que vendría a ser una persona común, no porque la cumbia y el cuarteto no me gusten”, dice el intérprete.

Ángel Martínez, en la senda de la inolvidable Negra Sosa
Foto:

"Mi mayor referente musical es La Negra Mercedes Sosa. De ella cada día que pasa aprendo algo nuevo. Después tengo otros maestros como Horacio Guarany, Raúl Carnota y Pedro Aznar, pero mi gran maestra musical es la inolvidable Negra querida", dispara de entrada Ángel Martínez, intérprete salteño de destacada participación en los festivales de Cosquín y Baradero, quien el próximo viernes 15 de abril a las 21 horas presentará su primer disco Intensidad en el teatro Sony, de Cabrera 6027, en Palermo Hollywood.

Desde muy chico ama cantar y desde los 10 participa en diferentes certámenes infantiles de canto melódico ("en mi casa siempre mamé mucha música desde que me levantaba hasta que me dormía y desde pibe mi mamá me llevaba a participar de los castings", dice), obteniendo varias premiaciones. Ya adolescente incorpora la guitarra como acompañamiento formando así su primer conjunto folklórico, en 1997. A partir del año 2000 interviene en diversas formaciones (tríos, dúos, conjuntos varios amateurs y profesionales). En el 2005 ya decide finalmente ser solista y comienza a incursionar en otros instrumentos (charango, bajo eléctrico, ukelele hawaiano, instrumentos de percusión varios), así como también se perfecciona en canto y comienza a actuar en varias peñas de su ciudad natal adquiriendo experiencia y actitud escénica.

Todo esto lo llevó a participar de distintos concursos provinciales y nacionales alcanzando en la mayoría el primer lugar, representando a las provincias de Salta y Jujuy (festivales de Cosquín, Jesús María, La Chaya de la Rioja y Baradero, en este último obteniendo el premio revelación en el 2013. Asegura que "mi música es para todos los gustos. Me incluyo en lo que vendría a ser una persona común, no porque la cumbia y el cuarteto no me gusten. Mi música es para disfrutar más allá de los gustos de cada uno. Admiro a Mercedes porque supo hacer un mix de todos los gustos, hacía lo que le gustaba y eso es lo bueno, un mix musical".

Cuando se le pregunta el porqué este CD, que cuenta con producción ejecutiva y artística de Armando Paz, se llama Intensidad, responde con contundencia "porque se laburó con mucha energía, fuerza y garra. No sólo en lo humano sino también en lo musical. Con muchos sonidos. Mezclando los de antes con los modernos. Se hicieron covers modificados para mostrar algo distinto. Todas las melodías o canciones tienen su cierta intensidad, no sólo por las tonalidades altas sino también por el impacto que pueden generar en las personas que las escuchan".
      Embed


Comentarios Facebook