domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Provincia
30 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La Provincia podrá contratar reemplazos para auxiliares que están de paro

0
Comentarios


La Justicia platense habilitó al Estado a contratar "personal alternativo" para reemplazar a empleados de limpieza que estén de huelga.

La Provincia podrá contratar reemplazos para auxiliares que están de paro
La foto es ilustrativa
Foto:

La Justicia platense habilitó a la Dirección General de Cultura y Educación a "contratar personal alternativo" para reemplazar a auxiliares docentes que llevan a cabo medidas de fuerzas e impiden el normal desarrollo del servicio educativo en la capital bonaerense.

La Justicia atendió la acción de amparo presentada por un grupo de madres de alumnos de la Escuela primaria N 16 "Vicente López y Planes", de la ciudad de La Plata, que le exigían a la Dirección General de Cultura y Educación la regularización del ciclo lectivo. De esta forma se permite la contratación de servicios de limpieza en aquellas escuelas que no están brindando clases por la retención de tareas y los paros que llevan adelante los auxiliares docentes agrupados en Soeme y ATE.
 
La resolución judicial establece el compromiso de la Dirección General de Cultura y Educación para garantizar el acceso inmediato de los menores al ámbito escolar. Así, se autorizó el giro de recursos a las cooperadoras de las escuelas para la contratación de auxiliares de la educación así como también personal del servicio alimentario.
 
Se interpreta, que con este dictamen, el magistrado priorizó los derechos del niño, establecidos en las Convenciones Internacionales y en la Ley 13.298, y su integridad física, al determinar la implementación de medidas de seguridad y resguardo que la asistencia de los menores a la institución conlleve.
 
Además, la cartera educativa avanzará en la adecuación de un plan de contenidos para paliar los efectos del período sin actividades. Asimismo, en el término de 48 horas, esta misma resolución deberá hacerse extensiva a todos los establecimientos escolares afectados por este conflicto.
 
De la audiencia encabezada por el juez Enrique Gorostegui -a cargo del Juzgado en lo Civil y Comercial N 16 de La Plata-, participaron las madres demandantes, Claudia E. Martínez y Patricia E. Galli, patrocinadas por Karina Dicósimo de la Unidad Funcional de Defensa n 11; por el Consejo Escolar, Cesar Birocho y Viviana Luchini; por parte de la Dirección General de Cultura y Educación, la Jefa Distrital, Alejandra Méndez; Sergio Félix; Diego Montoya y Sergio Bonacina; por la Asesoría de Menores N 3, Cesar Vigo y en representación del ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, el Jefe de Gabinete Federico Bellezze.

      Embed


Comentarios Facebook