jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Política
30 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La esperanza de Abal Medina tras el elogio de Michelle Obama

0
Comentarios


La Primera Dama estadounidense mencionó durante su discurso en la Argentina la ley de asistencia jurídica gratuita para víctimas de violencia de género, impulsada por el senador nacional

La esperanza de Abal Medina tras el elogio de Michelle Obama
Foto:

El senador nacional Juan Manuel Abal Medina expresó la "esperanza de que la importante mención que hizo de esa ley la Primera Dama de los Estados Unidos ayude a que la misma sea implementada por el Gobierno de manera más rápida y con más fuerza". 

Fue en referencia al discurso de Michelle Obama en el Centro Metropolitano de Diseño, en el barrio de Barracas, el pasado miércoles, donde la Primera Dama estadounidense destacó también a María Eugenia Vidal y a Margarita Barrientos, en una exposición marcada por la importancia del rol de las mujeres en la actualidad.

"Como todas sabemos, el 3 de junio del año pasado 200.000 personas, mujeres de todas las edades y hombres también, colmaron las calles afuera del Congreso para declarar al unísono: Ni una menos. En cuestión de días el Gobierno respondió y se comprometió a empezar a obtener datos sobre los femicidios y en cuestión de meses el Congreso aprobó un proyecto de ley para brindar asistencia jurídica gratuita a las sobrevivientes de la violencia de género", dijo, textual, Michelle.

El proyecto al que hizo mención fue convertido en ley el 4 de noviembre del año pasado y se espera su pronta implementación. Consiste en que las víctimas de violencia de género cuenten con el patrocinio gratuito de un cuerpo de especialistas que facilitarían el trámite de la denuncia, entre otros aspectos.

      Embed

Comentarios Facebook