sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
30 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Confirmado: Vicky Xipolitakis va a Juicio Oral

0
Comentarios


Su abogado Fernando Burlando dijo que no apelará el procesamiento que el martesratificó la Cámara Federal. Ahora la Griega irá a Juicio por el escándalo del vuelo a Rosario en el que ella estuvo dentro de la cabina con los pilotos. La pena es de dos a ocho años de prisión

Confirmado: Vicky Xipolitakis va a Juicio Oral
Foto:

Se vienen meses más que movidos para Vicky Xipolitakis. Es que después de que la Cámara Federal le ratificara su procesamiento por el escándalo en el vuelo de Austral, en la mañana del miércoles su abogado, Fernando Burlando, confirmó que no apelará este fallo y que su defendida irá a Juicio Oral.

"Seguramente no apele la decisión de la Justicia, la realidad es que Vicky quiere ir al juicio oral", declaró en diálogo con Desayuno Americano.

Además, Burlando aclaró que esperaba una resolución semejante y ahora lo que se concentrará es en la defensa. "Creemos que es una resolución, dentro de todo, atinada. Era algo que esperábamos", agregó e insistió en que su defendida está segura de enfrentar un juicio: "Tiene un alto grado de convicción en cuanto a su inocencia, inocencia que podrá demostrar seguramente durante la audiencia debate. Entendemos que hay pericias que son determinantes para acreditar esta inocencia".

Para el abogado el juicio será determinante para aclarar que en ningún momento hubo riesgo en el vuelo, que los pilotos eran los que estaban a cargo del avión y que de ninguna manera Vicky se hizo cargo de pilotear la nave. "Creo que se puede aclarar muy bien su situación, todo este episodio. Reitero, hay una pericia que dice que el avión despegó y aterrizó solo, que el piloto automático estuvo siempre activado", señaló. Y ante la consulta de cuando tiene pensado que podría ser el Juicio Oral, Burlando aclaró que podría llevarse a cabo antes de que termine 2016 pero que todo depende de cuánto tarde la Cámara de Casación en tomar una resolución sobre el caso. Por otra parte Burlando aseguró que Vicky no tiene bienes a su nombre por lo que no podrá hacerle frente al embargo de los 250 mil pesos que le trabó la Justicia.

Quien también habló del procesamiento y de la posibilidad del juicio oral fue el fiscal de la causa. Carlos Rívolo reveló que para él hay motivos suficientes como para hacer responsables del delito que se la acusa tanto a Vicky como a los pilotos de la nave. Según dijo tanto la Griega como los pilotos Matías Soaje y Federico Zocchi (los otros procesados en la causa) tienen responsabilidad sobre este episodio: "Esto no solo se deposita sobre Victoria Xipolitakis, sino con una gran sustancia sobre el comandante y el copiloto que son los profesionales y aquellos encargados absolutamente de la actividad y la operación aeronáutica".

      Embed

 

Comentarios Facebook