martes 6.12.2016 - Actualizado hace
General
30 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Empleados del ministerio de Trabajo toman el edificio por despidos

0
Comentarios


ATE denunció que unos 200 trabajadores recibieron el telegrama de despido aunque habría unos mil en carpeta. Hubo forcejeos y empujones para sortear el vallado que habían colocado las autoridades

Empleados del ministerio de Trabajo toman el edificio por despidos
Foto:

Una jornada de tensión se vive en el edificio del ministerio de Trabajo, que amaneció vallado y con un operativo policial en la puerta. Es que unos 200 empleados de la cartera conducida por Jorge Triaca recibieron el telegrama de despido y, advertidos de que la lista negra contenía más de mil nombres, los trabajadores decidieron concurrir a sus puestos todos juntos al mismo tiempo. 

"El ingreso por L. N. Alem 628/656" fue el cartel que encontraron los empleados en la puerta del edificio, ubicado en pleno centro porteño. Entre forcejeos y empujones, ingresaron y "tomar" el hall del edificio, donde realizaron una asamblea con presencia de ATE y UPCN.

Los afectados son 237 trabajadores de diferentes lugares del país y contratados después del 1 de abril de 2015. El decreto 254/2015 puso bajo revisión de una comisión evaluadora los convenios, tal como  lo comunicó el subsecretario de Coordinación, Santiago Ricardes, a la Junta Interna del Ministerio el martes por la noche.

Miguel Puente, nuevo secretario de Empleo y ex gerente de Recursos Humanos de Techint, fue increpado por trabajadores mientras ingresaba al edificio. Los sindicalistas aseguran que no todos los despedidos son "nuevos" sino que hay algunos con más de 20 años de antigüedad en el ministerio.


      Embed

Comentarios Facebook