sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
30 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

"Lo único que atiné fue a defender mi vida", declaró el exmilitar que mató al cerrajero

0
Comentarios


Leonardo Rombola, abogado de Guillermo Silvio Martinero, quien asesinó a Daniel De Negris en el microcentro en medio de un intento de robo de dos motochorros, detalló cómo fue la declaración de su defendido ante el juez.

Lo único que atiné fue a defender mi vida, declaró el exmilitar que mató al cerrajero
Foto:

Durante dos horas y media, Guillermo Silvio Martinero, ex militar y abogado, declaró ante el juez por el hecho que protagonizó en la mañana del martes en el microcentro, cuando mató al cerrajero Daniel De Negris, quien caminaba por la vereda, luego de repeler un intento de robo de parte de dos motochorros.

Leonardo Rombola, abogado del asesino, dio algunos detalles sobre cuál fue la declaración de su defendido ante el juez del los Tribunales de la calle Talcahuano.

"Después de los disparos, él estaba en estado de shock. Le dijo al juez: "arma que se saca, es arma para defenderse. En esta situación, hay gente que se orina. Lo único que atiné fue a defender mi vida, no recordé cuál era el procedimiento para estos casos, fijar el objetivo, poner una rodilla en tierra...", explicó en relación a su conocimiento y capacitación sobre armas, ya que se trata de un militar retirado.

"Me apoyaron el arma en el cuerpo y me decían "te voy a quemar, te voy a quemar". Hay que estar en esa situación", dijo Rombola acerca del relato de Martinero, quien continuará detenido.

Según el abogado defensor, Martinero realizó los disparos con una Glock, que tras los disparon quedó en estado de shock y que recién tomó conocimiento de lo que había sucedido cuando lo detuvo un oficial, por lo que al pasar al lado del cuerpo del cerrajero, no tomó conciencia de que lo había matado.

Además, confirmó que la licencia para portar el arma estaba vencida desde octubre porque "como en ese momento se intervino el RENAR, al intentar renovarlo le dijeron que tenía un año para hacerlo si  pagaba una multa".
 
"Se quebró ante el juez", agregó el abogado defensor. El juez ahora tiene diez días hábiles para resolver la situación procesal.

VIDEO: la palabra de Leonardo Rombola, abogado de Martinero

      Leonardo Rombola abogado del abogado que mató a joven en el microcentro



      Embed


Comentarios Facebook

A los tiros en el Microcentro: la palabra del abogado del acusado
Anterior Siguiente