lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
30 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Familiares del cerrajero piden que el tirador “vaya preso”

0
Comentarios


Aseguraron que se enteraron de lo que le pasó al hombre cuando lo reconocieron en la televisión al ver el video de cámaras de seguridad que registraron el violento hecho

Familiares del cerrajero piden que el tirador “vaya preso”
Foto:

Los familiares de Daniel De Negris, el cerrajero de 55 años ultimado de un balazo en el microcentro porteño por el abogado Silvio Martinero, reclamaron este miércoles que el tirador "pague por lo que hizo" y "vaya preso".

 Los familiares dijeron que se enteraron de lo que le pasó al hombre cuando lo reconocieron en la televisión al ver el video de cámaras de seguridad que registraron el violento hecho.

 En declaraciones a la prensa, María, la esposa de la víctima, pidió que el abogado que baleó a su esposo en el momento en el que perseguía a dos motochorros que lo habían asaltado "pague por lo que hizo" y resaltó que de acuerdo con las imágenes tomadas por cámaras de seguridad "lo ignoró dos veces", mientras agonizaba en el suelo.

En la puerta de la casa de la localidad de El Pato, en el partido de Berazategui, en la que María vivía con su esposo, la hija de ambos, de 11 años, y otros dos hijos de ella, advirtió que "lo que hizo" Martinero "se ve todo en el video, cómo pasa, lo ignora, y después pasa de nuevo, y lo vuelve a ignorar".

María relató que su esposo le había contado que en sus habituales viajes por trabajo al microcentro, ya había visto tiros y hechos de violencia.

 Sostuvo que fue su hijo el que llegó una hora antes de su trabajo, alrededor de las 13:00, y le dijo que algo había pasado con Daniel, por lo que prendieron la televisión y vieron el video tomado por una cámara de seguridad de un edificio de la calle San Martín.

"Enseguida reconocí a Daniel por su ropa oscura, por su calzado", indicó la mujer, que recordó: "Era un buen compañero, no me puedo quejar, y, sobre todo, un hombre muy justo. Muy querido en el trabajo y en el barrio".

En tanto Miguel De Negris, hermano de la víctima, manifestó su deseo de que el letrado "vaya preso': "Lo único que quiero es que este abogado vaya preso y que no haya impunidad".

 El hermano de Daniel aseguró que su hermano era un "excelente padre y trabajador, al que le quedaban muchos años por delante".

 "No pudo ser en defensa propia porque hizo seis disparos. Pudo haber hecho una masacre y me quitó a mi hermano", expresó en declaraciones a Radio Nacional.

 El hombre consideró además que "Martinero es un delincuente suelto que tiene que estar preso" y sostuvo que tenía su licencia de portación de arma vencida. Miguel contó que junto a Daniel llegaron al país en el año 1974 desde Uruguay, y que hacía 30 años que su hermano trabajaba en la Galería Jardín, donde "todos lo querían".

Comentarios Facebook