viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Política
30 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Cumbre Macri-Carrió: Cambiemos no se rompe

Emiliano Russo
0
Comentarios
Por Emiliano Russo


Pese a que desde la Casa Rosada se insiste en que el cónclave ya estaba previsto, se pudo precisar que no cayeron nada bien las palabras de la líder de la Coalición Cívica. “Acá se discute todo”, dijo la diputada.

Cumbre Macri-Carrió: Cambiemos no se rompe
Foto: Cedoc
Foto:

Tras la andanada de críticas al gobierno que efectuó Elisa Carrió, el presidente Mauricio Macri la recibió  por la tarde en la Quinta de Olivos en un intento para calmar las aguas y retomar el diálogo entre los socios de Cambiemos.

Mientras que el último martes la diputada de la Coalición Cívica declaró en Tribunales contra Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors e íntimo del jefe de Estado, al que acusó de 'interferir en la justicia federal', ayer publicó un furibundo tuit: 'No comparto ajustes brutales de agua, gas, transporte en medio de tan alta inflación. No se puede ahogar a la sociedad que nos apoya en el cambio'.

Los cuestionamientos de Carrió, en verdad, no comenzaron esta semana sino que ya en enero había calificado a Angelici 'como un operador judicial' y más tarde había aconsejado al también amigo del primer mandatario, el empresario Nicolás Caputo, que no se presentara en las licitaciones de obras propuestas por el estado nacional para evitar la sospecha de favoritismos.

Según informaron desde el entorno de Carrió, el presidente la convocó ayer por la mañana para concurrir a las 16 a Olivos junto con el radical Ernesto Sanz, también factótum de Cambiemos. Pero ayer al mediodía la agencia oficial Télam dio otra versión: aseguró que el encuentro 'ya estaba previsto' y que su objetivo no era 'contener' a Lilita sino 'dialogar entre dos adultos y aliados'.

Lo cierto es que la reunión se produjo por la tarde, se extendió durante casi una hora y al salir la propia Carrió dio unas escuetas declaraciones. 'Fue una reunión fue dura, franca y muy divertida', declaró.

En el entorno de la ex legisladora radical contaron más detalles sobre el cónclave en Olivos. 'Se fue contenta. Destaca que Cambiemos es una fuerza democrática donde todo se discute abiertamente', comentó a este diario una fuente cercana a la legisladora chaqueña.

'Ella va a Olivos más seguido de lo que se cree. Lo que ocurrió es que ayer vio los aumentos en el diario y salió con ese tuit. Ella le había advertido a los ministros y al jefe de Gabinete (Marcos Peña) que no haya aumentos seguidos ni tan abruptos', amplió y fue contundente respecto al futuro de la alianza de gobierno: 'Cambiemos no se rompe'.

De todos modos, a la salida de la reunión la diputada tuvo tiempo para retuitear el anuncio sobre el pedido de indagatoria de Angelici por parte del fiscal Federico Delgado.

Macri ayer brindó una entrevista al programa de TN 'A dos voces' y fue tajante en la defensa de su amigo: 'No es operador en la justicia'. Y al ser consultado sobre su vínculo con la fundadora del ARI, dijo: 'Es una aliada, que quiero y respeto. Y en Cambiemos hay diferencia de criterio y de estilos. Ella cree que puede declarar con esa libertad que la caracteriza y a veces yo no comparto (lo que dice). Hay cosas de ella que no comparto y se las he dicho personalmente'.

Anoche voceros gubernamentales comentaron que durante la cumbre en la Residencia

Presidencial 'se tocaron todos los temas' y que 'la idea fue bajarle el tono' a las diferencias entre los socios de Cambiemos.

'También participó Sanz con quien tenemos un diálogo fluido y, de hecho, cada vez participa más en las reuniones semanales (de los martes) que tenemos con los dirigentes radicales para charlar sobre la marcha del gobierno', concluyeron.


      Embed


Comentarios Facebook