jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Política
31 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Rechazan privatizar terrenos públicos en la Ciudad

0
Comentarios


La audiencia tuvo lugar en la parlamento local, donde unos 200 vecinos de los distintos barrios de la Capital Federal expresaron su rechazo

Rechazan privatizar terrenos públicos en la Ciudad
Foto:

Una masiva audiencia pública de vecinos rechazó por unanimidad esta semana en la Legislatura porteña un proyecto de ley macrista que crea una Agencia de Bienes Sociedad del Estado que autoriza la venta de terrenos públicos de la Ciudad de Buenos Aires.

La audiencia tuvo lugar el martes pasado en la parlamento local, donde unos 200 vecinos de los distintos barrios de la Capital Federal expresaron su rechazo a la iniciativa del jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, al considerar que 'se trata de una privatización de los bienes de toda la comunidad'.

Entre estos terrenos se encuentran los predios del Tiro Federal, del Dorrego y del Centro Cultural Recoleta. Desde el inicio de la gestión del macrismo en la Ciudad de Buenos Aires en 2007 fueron privatizados en el distrito porteño unas 170 hectáreas de tierras públicas.

Para el legislador porteño Patricio del Corro del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), 'la Agencia de Bienes Sociedad del Estado es el instrumento del PRO para rematar la Ciudad'.

'La ley que se quiere aprobar necesita doble votación, la primera se hizo el 3 de diciembre que fue favorable y el martes pasado se concretó la audiencia pública, que fue rechazada por todos los vecinos', explicó.

No obstante, el legislador socialista admitió a Diario Popular que la audiencia pública no es vinculante y añadió que después debe volver al recinto, aunque aún no está prevista la fecha de la segunda y definitiva votación.

'La aprobación va a depender de cómo el PRO avance en acuerdos con otras fuerzas políticas para juntar los votos necesarios para su aprobación', remarcó.

Según Del Corro, el macrismo no la tiene tan fácil porque 'es una ley que necesita 40 votos sobre 60 de la Legislatura y sólo cuenta con 28 votos propios'.

'Como está hoy el proyecto es anticonstitucional, porque dice que delega a la Agencia de Bienes la venta de los terrenos cuando es una facultad de la Legislatura', denunció.

Asimismo, recordó que 'fue escandaloso como lo resolvieron en diciembre, negociando entre gallos y medianoches sin permitir ningún debate y abriendo el camino a que la Agencia de Bienes pueda vender terrenos sin pasar por la Legislatura y sin obligación de presentar informes de impacto ambiental ni sociales ni acerca de nada, incumpliendo la Constitución de la Ciudad'.

'Ya cuentan además con una primera aprobación de la Legislatura la entrega de predios del Parque Thays, del espacio subterráneo de la Plaza Houssay y de sectores de la Costanera Norte para la especulación de los empresarios de la noche, gastronómicos e inmobiliarios y no para beneficios de los trabajadores y los vecinos de la Ciudad'.Finalmente, Del Corro advirtió que 'la ofensiva privatista del PRO incluye también nuevos emprendimientos privados en el Autódromo, la venta del Buenos Aires Design Center, el Nordelta porteño que planea Nicolás Caputo (el amigo del presidente Mauricio Macri) en la ex Ciudad Deportiva de Boca a metros de la villa Rodrigo Bueno, así como el shopping de Caballito'.'Todas estas iniciativas hasta ahora no han prosperado por la acción de los vecinos, las organizaciones civiles y diputados que resisten la venta de todo el patrimonio de la Ciudad', completó.


      Embed

Comentarios Facebook