viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
31 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Sava tiene en mente un Racing con más equilibrio

Mariano Bourgarel
0
Comentarios
Por Mariano Bourgarel


Las goleadas ante Unión y Rafaela dejaron un doble mensaje para el DT, porque si bien celebró la contundencia de sus atacantes, quiere mayor solidez defensiva, y para ello profundizó las tareas en este receso con sus dirigidos.

Sava tiene en mente un Racing con más equilibrio
Foto:

De las sonrisas, se pasó rápidamente a los gestos de preocupación. Porque si bien Facundo Sava celebró la eficacia de sus atacantes, en las goleadas fuera de Avellaneda sobre Unión y Atlético de Rafaela, la realidad mostró serios problemas defensivos que no pudieron ser disimulados, ni siquiera, por las cuatro victorias en fila, que volvió a poner el club de Avellaneda nuevamente en el carrera en el torneo local.

Por eso, en busca de una nueva identidad futbolística, el Colorado condujo ayer un intenso trabajo táctico, en el que puso énfasis en la fortaleza colectiva, para que se mantenga el espíritu agresivo para atacar, pero al mismo tiempo todos se comprometan para cerrar los caminos del rival hacia los dominios de Saja.

Es que Milito, Roger Martínez, Lisandro López, Bou y hasta Ricardo Noir, brillaron en las últimas presentaciones de la Academia por el poder de fuego que mostró la Academia. Cuatro goles a Bolívar, seis a Unión y Rafaela, dos a Deportivo Cali, en Colombia, expusieron el espíritu ambicioso del conjunto de Sava. Pero al mismo tiempo, la defensa y Saja, no la pasaron nada bien, y eso llevó a que en la interna del plantel se charlaron con el propio cuerpo técnico en la búsqueda de un equilibrio.

Entonces, la actividad de ayer comenzó en la sala técnica, donde el plantel reposó virtudes y defectos de los últimos partidos. Y más tarde, los jugadores fueron divididos en dos grupos, para llevar a cabo tareas de coberturas en defensa y ejercicios de acciones ofensivas.

En la parte central del ejercicio, hubo movimientos tácticos en ataque con obstáculos, siempre pensando en ir para adelante con énfasis, pero sin descuidar el retroceso. Lo positivo fue que Federico Vismara, que dejó atrás una sinovitis, y Luciano Aued, recuperado de una sobrecarga muscular, participaron con total normalidad del ensayo.

Mientras que Luciano Lollo fue el único que trabajó de manera diferenciada, porque estuvo nuevamente en el gimnasio y en kinesiología. Racing practicará hoy, desde las 10, en Avellaneda, con Romero, que pegó la vuelta de la Selección de Paraguay, y allí Sava definirá la formación para jugar con Tigre, el sábado, en el Cilindro.

      Embed


Comentarios Facebook