sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
31 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La madre de Nora Dalmasso cree en un móvil económico

0
Comentarios


Según trascendió, la mujer habría aportado datos sobre un crimen motivado por cuestiones económicas, abonando la sospecha de la supuesta participación en el homicidio del empresario conocido como El Francés.

La madre de Nora Dalmasso cree en un móvil económico
El asesinato de Nora Dalmasso ocurrió en Río Cuarto el 26 de noviembre de 2006.
Foto:

La madre de Nora Dalmasso prestó declaración, en calidad de testigo, ante el fiscal que investiga el caso, Daniel Miralles, en un trámite que se extendió por más de una hora y en el que habría aportado datos sobre un crimen motivado por cuestiones económicas, abonando la sospecha de la supuesta participación en el homicidio del empresario, conocido como "El Francés".

María Delia Grassi de Dalmasso se presentó ayer en los Tribunales de Río Cuarto, y antes de retirarse en compañía de su hijo Juan, se negó a revelar el contenido de sus dichos ante el fiscal. No obstante, en breves declaraciones a la prensa, se limitó a decir que se sentía "rota" por el nuevo giro en la causa, que tiene al viudo de Nora, Marcelo Macarrón, como imputado por el femicidio.

Por su parte, Juan Dalmasso reveló que la familia está "evaluando" la situación del abogado Daniel Estévez, a cargo de la querella, y admitió que existe la posibilidad de que cambien de representante legal. El hermano de Nora Dalmasso, que pasó a buscar a su madre una vez cumplida la diligencia judicial, reveló que no mantenía contacto con Marcelo Macarrón, aunque sí con sus hijos Facundo y Macarena.

En tal sentido, sostuvo que ellos creen que el móvil del asesinato "pudo haber sido económico" y se mostró de acuerdo con la postura de su cuñado acerca de que "habría que investigar" a Miguel Roher, conocido como "El Francés".

No obstante, Juan Dalmasso señaló no conocer si Roher tenía una relación amorosa con su hermana, aunque admitió que sabía que los unía "una gran amistad".

Por otro lado mantuvo sus reservas en cuanto a los dichos del pintor Gastón Zárate, que dijo haber escuchado una fuerte discusión de pareja antes del crimen. "¿Por qué no lo dijo en su defensa? Me parece que traer ésa declaración después de tanto tiempo, es muy traída de los pelos. A mí, personalmente, me suena descabellada. Pero sería bueno que lo diga ante el fiscal", expresó.

Cabe recordar que Nora Dalmasso, de 51 años, fue encontrado con signos de que fue sometida a violencia sexual y estrangulada en su casa del barrio Villa Golf, en Río Cuarto, el 26 de noviembre de 2006.

El fiscal Miralles, que tomó la causa, a partir de pruebas genéticas que ya constaban en el expediente, imputó a Marcelo Macarrón como autor del crimen de su esposa.

Macarrón declaró el último lunes durante cuatro horas como imputado ante el fiscal y antes de cumplir el trámite aseguró a la prensa que es "totalmente inocente". El imputado, que es médico traumatólogo, disputaba un torneo de golf en Punta del Este cuando se produjo el crimen de la esposa, aunque la justicia investiga un lapso de unas seis horas en el que no hay personas que ratifiquen su testimonio.

Según trascendió, es por eso que el fiscal piensa en convocar a expertos en aeronáutica para establecer si es posible que Macarrón haya podido viajar a Río Cuarto y volver a Punta del Este en ese corto período de tiempo. Este martes fue el turno de Facundo Macarrón, quien tras ser desvinculado de la causa se recibió de abogado, y declaró durante tres horas ante el fiscal. En su declaración dijo que sospechaba que existía una "relación" entre su madre y el "Francés" Roher.

      Embed

Comentarios Facebook