miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
31 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El futuro del gran Premio en el centro de las negociaciones

Carlos Saavedra
0
Comentarios
Por Carlos Saavedra


Mañana se inicia la actividad para las carreras del domingo; el ministro de Turismo, Gustavo Santos, dijo que “Argentina quiere conservar el MotoGP”. Las negociaciones avanzan y podrían cerrarse en estos días.

El futuro del gran Premio en el centro de las negociaciones
Foto: motogp.com
Foto:

A caso tan importante como el Gran Premio de Argentina de Moto GP (2ª fecha del calendario) que se corre el domingo en el Autódromo de Termas de Río Hondo (mañana comenzará la actividad), es visualizar el futuro del evento cuyo contrato concluye con esta 3ª edición en nuestro país.

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, junto a la gobernadora de Santiago del Estero, Claudia Abdala de Zamora y el "1" de Dorna, (empresa "dueña" del Mundial) Carmelo Ezpeleta, estuvieron en La Biela y luego en la Bombonera en la conferencia de prensa donde dieron detalles de la carrera junto a los pilotos Aleix y Pol Espargaró y Yonni Hernández.

Santos ante la consulta de este diario respecto al futuro de Moto GP en el país, afirmó "Argentina quiere conservar el MotoGP, hemos mantenido conversaciones y estimo que nos faltan definir algunos detalles como para anunciar la continuidad, sin dudas difundir la Marca País en el exterior como se logra con MotoGP es muy importante". El impacto económico de las dos ediciones anteriores habla por sí solo respecta a su relevancia: 100 millones de dólares

"El denominado Turismo Deportivo queremos que continúe en Argentina, ya sea el Dakar, WTCC, MotoGP y Motocross, eso sí priorizando la racionalidad, austeridad y responsabilidad", destacó Santos con entusiasmo.

"No, no hay diferencias serias con el gobierno, seguimos conversando para acordar la continuidad de MotoGP en Argentina", manifestó Ezpeleta camiseta de Boca en mano que le fue obsequiada (es hincha del Barcelona).

Las otras fechas mundialistas

"Tenemos unos pasos a cumplir antes de hacer algún anuncio", ratificó el ministro acerca del tema que inquieta: si habrá MotoGP en 2017 (el contrato en danza, abarcaría tres años). Al aludir a lo que podrá suceder con el Dakar, el funcionario reiteró la pretensión que participen más países y sean contempladas otros aspectos como el cuidado ambiental.

En cuanto al WTCC de este año (en Francia arranca mañana el campeonato 2016 con Pechito López como bicampeón), quedó abierto el interrogante al conocerse que aún no estaría "abrochado" el contrato.

      Embed


Comentarios Facebook