miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
31 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

¿Se muda Boca? Aprobarían compra de terrenos para mudar la Bombonera

0
Comentarios


La Asamblea de Representantes de Boca tratará la compra del predio que se encuentra a dos cuadras del actual estadio. En teoría, allí construirían la cancha nueva.

¿Se muda Boca? Aprobarían compra de terrenos para mudar la Bombonera
Foto:

La Asamblea de Representantes de Boca tendrá una reunión que probablemente sea histórica. Esta tarde, deberán aprobar, en lo que es el principal tema de la agenda, la compra de los terrenos cercanos a Casa Amarilla que el club le compraría a la Corporación Sur. La intención de la dirigencia encabezada por Daniel Angelici es construir el nuevo estadio en este predio.

Boca se presentó a una licitación para adquirir un predio cuya superficie alcanza los 32.000 m2. El terreno está compuesto por cuatro lotes, dos manzanas y dos medias manzanas, todos administrados por Corporación Sur, una empresa que depende del Instituto de la Vivienda de la Ciudad.

Si bien ningún dirigente confirmó oficialmente la intención real de construir un nuevo estadio, el marco de la compra de los terrenos se da en el "plan de desarrollo y mejoramiento urbano Boca Social". Según indican, el objetivo específico es desarrollar un espacio para el esparcimiento y actividades sociales para socios y vecinos del barrio de La Boca.

Un comunicado del club indica que los objetivos son: "Revalorizar la zona de Casa Amarilla, mejorar el espacio público, desarrollar la infraestructura urbana, ampliar el circuito turístico, incentivar la actividad comercial de la zona y llevar adelante el Programa de Equipamiento Boca Social. Esta intervención urbanística incluye por ejemplo: biblioteca, teatro independiente, salón de juegos de mesa y otro de juegos manuales, Instituto de rehabilitación en general, galería de arte y espacios verdes".

Mientras tanto, varias agrupaciones opositoras a la actual dirigencia pretenden frenar esta compra ya que están en contra de mudar el estadio, sino que proponen reformar la actual Bombonera para aumentar la capacidad.

      Embed

Comentarios Facebook