viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
General
31 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

ATE copó el Ministerio de Hacienda y postergó anuncio de aumentos

0
Comentarios


Una conferencia de prensa para anunciar el tarifazo de transporte público debió realizarse casi dos horas más tarde de lo anunciado por un reclamo contra los despidos estatales

ATE copó el Ministerio de Hacienda y postergó anuncio de aumentos
Foto:

La delegación de ATE en el Ministerio de Economía tomó esta mañana el Palacio de Hacienda luego de denunciar que entre 100 y 600 trabajadores fueron despedidos, situación que provocó la suspensión de una conferencia de prensa por el aumento de tarifas en el transporte que finalmente el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, dio en Casa Rosada casi dos horas después.
 
La Asociación de Trabajadores del Estado denunció que los empleados afectados se presentaron esta mañana en la puerta del Minisetrio y se encontraron que no podían ingresar, con lo que denunciaron que las cesantías fueron sin previo aviso.
 
La puerta del Ministerio en Yrigoyen 250 se encontraba cerrada y el único acceso habilitado era el de Balcarce 136, pero debido a la toma el ingreso a la prensa y de invitados a la conferencia de prensa de Dietrich se vio demorada.
 
Incluso, gremialistas del sector del transporte invitados al encuentro, como Roberto Fernández de la UTA, tuvieron problemas para ingresar al Palacio de Hacienda para presenciar la conferencia de prensa convocada por Dietrich.
 

      Protesta de ATE.mp4

La protesta en el Palacio de Hacienda se sumó a otra realizada en las últimas horas por parte de trabajadores del Ministerio de Trabajo afiliados a los gremios de UPCN y ATE en la sede de la Avenida Leandro N. Alem en repudio al despido de "más de 200" empleados de la cartera nacional.
 
Ayer, trabajadores de los dos principales sindicatos del sector público ingresaron a la sede de la cartera y realizaron una "retención de tareas", luego de que a última hora del martes recibieran la noticia, de manera extraoficial, de que no se renovarían unos 200 contratos que vencen este jueves.
 
"Hay una serie de despidos, serían más de 200 pero las autoridades se niegan a decirnos quiénes son y cuántos son los despedidos. Lo que está claro es que aprovechan la precarización (en alusión a los contratos con renovación periódica) para despedir masivamente", afirmó a NA el delegado adjunto de ATE, Sebastián Scarano.

      Embed


Comentarios Facebook

Antes del anuncio de los despidos, protestas de ATE.
Anterior Siguiente