sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
General
31 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Suspenden clases en barrios porteños por falta de agua

0
Comentarios


Varios establecimientos de Flores y Caballito enviaron a los alumnos de regreso a sus casas luego de que se comprobaran problemas con el suministro en dichas localidades

Suspenden clases en barrios porteños por falta de agua
Foto:

Las escuelas de varios barrios porteños –entre ellos Flores y Caballito- debieron suspender las clases este jueves debido a la baja o nula presión que sufre el suministro de agua potable en dichas zonas desde hace ya varios días.

Este martes, se detectó la rotura de un caño maestro ubicado en la calle Del Barco Centenera al 600. El canal TN informó que ese provocó inconvenientes Caballito, Flores, Floresta, Parque Chacabuco, Boedo, Pompeya e inclusive a partidos bonaerenses como Lanús y Avellaneda. El mismo canal informó que el desperfecto ya ha sido arreglado y que en las próximas el suministro volvería a la normalidad ya que si bien la provisión se normalizó a las 23 horas, la regularización de la presión de agua podría tomar unas cuantas horas más teniendo en cuenta que los tanques de cientos de edificios y casas deben llenarse.

Lo cierto es que las autoridades de varias instituciones de esos barrios como la escuela de jornada doble José María Paz – ubicada en Ramón Falcón 2934- del barrio porteño de Flores, a la que asisten 280 chicos en el nivel primario, debieron hoy suspender las clases porque desde ayer por la tarde no cuentan con el suministro de agua en la institución.

"Se suspendieron las clases porque desde ayer que estamos sin agua, y con el calor que hace en estos días la situación para los chicos es mucho peor", comentó a la agencia Télam Paula David, de la cooperadora escolar, quien resaltó que las autoridades del colegio se han manejado "muy bien y cautelosos" y han hecho "los reclamos correspondientes" a la empresa estatal Aysa.

"Desde ayer por la tarde que la falta de agua generó que el baño esté sucio y que haya falta de higiene en la escuela. No sé si mañana contaremos con el servicio", afirmó David.

No sólo en ese barrio cerraron escuelas por falta de agua, en Caballito hubo escuelas como la República de Guatemala que también debieron pedirle a los padres que lleven de vuelta a sus hijos a la escuela. "La maestra me dijo que se podían quedar en la escuela pero bajo la responsabilidad de los padres pero justo la llamaron del jardín donde va su hija para que la vaya a buscar porque ahí tampoco había agua", relató a DIARIO POPULAR la madre de un alumno que allí concurre.

A través de las redes sociales, los usuarios manifestaron su parecer:


      Problemas de agua en Caballito.mp4

      Embed


Comentarios Facebook

Problemas de agua en Caballito.
Anterior Siguiente