Lagunas

Cuenta Jorge Virgilio que en De los Padres: hay peje medianito de embarcados, pescando bien la zona del Chiquero. En La Brava: pejes medianos en la modalidad embarcado y con las clásicas líneas largas de este ámbito. Blanca Chica: volvió al ruedo y abre sólo viernes, sábado y domingos, para pesca exclusivamente de costa y con cupo, tanto de caña, fijada en 60 pescadores y en cantidad de extracciones. Las entradas se adquieren previamente en un local comercial de Olavarría, los portes son buenos, una de las premium de la zona por el costo. Blanca Grande: buena pesca embarcados, peje de buen porte y nivel alto de la laguna.

Por Benito Juárez, mucho pejerrey chico en El Chifle y días flojos en la vecina La Salada. La Barrancosa, cercanías de Chillar, con mucho peje chico y entremezclado se cuela alguno de 40 cm para arriba.

Sólo de costa y cierra los martes. Por los pagos de San Cayetano, mucha actividad de dientudos en El Albardón: Cuando aflojan los dientes, salen lindos pejes. En el pesquero donde dejan pescar de noche, metieron muy buenos pescados. Epull: a metros de Est. De Ferrari, otra de las exclusivas de costa, está dando peje medianito a chico, con buenas sorpresas. La Genovesa: pejes embarcados de buen tamaño.

El Indio: aflojó un poquito, pero haciendo bien los deberes se puede hacer una cuota aceptable, preferentemente embarcados, aunque de orilla rinde también. Por Gonzales Chaves, pica en punta y como dato de la semana, laguna El Coraje con excelente pesca en cantidad y calidad. Se ingresa con reserva previa, fijando un cupo de 30 personas por día y se pesca de 6,30 a 19 hs. Su vecina laguna El Pingüino da pejerrey chico. La Cien, a la vera de ruta 75, pescadito chico y entremezclado, metiendo el plomo bien adentro, mejoran los tamaños, una constante en las lagunas de esta zona.

El Paraíso, con escasas sorpresas y mucha actividad de pejerrey fuera de la medida. Los Claveles: pescadito mediano. Sauce Grande: destacada en zona sur que mantiene un excelente rendimiento desde embarcaciones, con buen pejerrey, encontramos también a Don Aimar, cercana a Irene, con buena pesca de costa, peje chico a medianito muy activo.

La Arenera de Claromecó: buen tamaño, otra costera. Una que reabrió días pasados, La Carlota, pesca exclusiva de costa, tiene lindo pescado y de todo tamaño. Chis Chís: está dando lindo pejerrey de mediano a grandecito, muy combativo. Horcones y Salada Grande: siguen muy recomendables.

Cuenca del Plata

Punta Lara tuvo una buena semana pejerreycera según refiere Emir Ricciardi. Club Universitario: pejes a flote y con mandale entre medianos a chicos hasta que volvió el calor y se cortó. en los Clubes de Pesca Río y Municipal se pescaron doradillos a fondo y flote y pejerreyes de flote de 15 a 25 cm.

Hubo carpas en El Cajón. Pejerrey Club de Quilmes: hubo jornadas de viento sur que dieron abundantísimo pejerrey chico a mediano. Costanera Norte porteña: Andrés Sánchez cuenta que en Parque de los Niños hubo entretenida pesca de Bogas y carpas chicas y aflojó el pejerrey, mejorando por las noches esta pesca.

Frente al Aeroparque y Abanico hay buena pesca de especies de cuero, sobre todo al atardecer. Siguen presentes los descarnadores y pequeñas bogas, manduvas, armados y surubíes (Devolverlos por favor). Lamentamos y denunciamos la presencia en el nuevo Parque Punta Carrasco de trasmallos y espineles capturando cientos de sábalos y otras especies, a menos de 100 metros del muelle del Club de Pescadores de Bs. As. Por el Guazú de embarcados, cuenta Luis María Bruno que se dan armados, boga, carpas y hay mucho dorado cazando en las correderas. La pesca desde muelles del Guazú, complicada por imposibilidad de acceso o daños. Paraná Bravo: se incremento el pique de buenas bogas y carpas.

Ríos y canales

Por Don Eduardo sigue buena la pesca de carpas y pejerreyes, pasando los cables de alta tensión. Similar panorama de pejes y carpas en El Destino y La Cascada.

Costa Atlántica

Diego Araujo cuenta que fue una semana de vientos del sur y mar movido con muchas peritas y pejerreyes, algunas corvinas, congrio chico, algunas burriquetas y algún bagre en el Partido de la Costa. En Tapera de López el pejerrey ya arrancó firme.

Exito en San Blas

Las 6 horas a la pieza mayor Semana Santa en San Blas realizadas el sábado pasado le dieron los autos Toyota a 1ª Alonso Angel de Carmen de Patagones (Chucho- 11,080) y 2º Cornejo Gustavo de Carmen de Patagones (Chucho 10,680 kg). Luego le siguieron 3º Davis Jorge de Viedma (Chucho 5,790), 4º Buffone Diego de 9 de Julio (Corvina 5,490) y 5º Subira Nicolás de La Plata (Raya 5,180). En una jornada ventosa, 850 pescadores participaron del certamen donde hubo buenos chuchos y corvinas. La campaña Dejá tu Huella Positiva en la que participaba la gente donando alimentos entregó un kayac Rocker a un niño y con todas las colaboraciones se hicieron donaciones a tres instituciones de Carmen de Patagones: un comedor de niños, un hogar de niños y un comedor de abuelos.

      Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados