sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
General
31 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Exclusivo | Fera: "Si sigue el conflicto, cerraré las empresas"

Nicolás Rotnitzky
0
Comentarios
Por Nicolás Rotnitzky


El dueño de Maxiconsumo, firma que produce productos Marolio y Molto, entre otros, dice que no entiende el reclamo del gremio encabezado por Pablo Moyano. "Los sindicatos le roban a los pobres para darles a los ricos", denunció

Exclusivo | Fera: Si sigue el conflicto, cerraré las empresas
Una imagen del bloque a Maxiconsumo por parte de Camioneros
Foto:

El martes a la mañana, a Victor Fera, empresario dueño de Maxiconsumo, le sonó el teléfono. Le avisaban que, por una manifestación del gremio de Camioneros, las puertas de las 30 sucursales de sus supermercados estaban bloqueadas. A través de un comunicado, la compañía denunció que se trataba de una protesta "ilegal" ya que Maxiconsumo tiene "a todos sus empleados en legalmente en el convenio colectivo".

Fera, en diálogo con Diario Popular, dice que el titular de Comercio, Armando Cavalieri, no los acompañó en esta situación. Asegura que no quiere pensar que esto está armado por "haber denunciado que los supermercados están aumentando los precios". Y avisó: "Si el conflicto no se resuelve, cerraré las empresas".

-¿Qué vínculo hay entre Camioneros y su empresa?

-Ninguno. No hay vínculo. Somos una empresa que comercia y pertenecemos a Comercio. En la empresa hay 40 empleados afiliados a Camioneros por otras cuestiones, pero ninguno de ellos están en las protestas: están en sus puestos de trabajo, trabajando. Lo que buscan en Camioneros es tener más afiliados.

-¿Qué apoyo les dio el gremio de Comercio?

-Ninguno. Cavalieri nunca nos dio apoyo. Debe estar debajo de una sombrilla. No intervino en nada. De hecho, ningún gremio me apoyó. Estoy más sólo que gaucho en La Pampa.

-¿Y por qué tanta fidelidad con el gremio?

-Porque pertenecemos a Comercio, somos Comercio. Si algún día nos hacen pasarnos a otro gremio, no abrimos más las puertas, porque la ley dice que pertenecemos a Comercio. Y si cambia la ley, tampoco abriremos más las puertas.


      Victor_Fera_Pandolfi_3.jpg
Víctor Fera, el dueño de Maxiconsumo


-¿Alguna vez hablaste con Hugo Moyano?

-Jamás. Nunca me llamó. Tampoco me llamó Miguel Braun (NdeR: secretario de Comercio), a quien le acerqué un proyecto para bajar un 30% los precios en las cadenas de supermercados.

-¿Tenías indicios de que podría haber un reclamo como este?

-Para nada. Fue totalmente sorpresivo. Ni siquiera hubo reclamos formales en el Ministerio de Trabajo. Yo no quiero creer que esto es porque reclamé que los formadores de precios no bajan los precios en el mercado. Los sindicatos, después de la denuncia que hice, tendrían que habernos acompañado para que efectivamente bajen los precios. Yo no entiendo: ¡esa debería ser la protesta! Nosotros producimos un gran volumen de mercado, con productos de calidad a precios bajos. Pero no: nos bloquean a nosotros. Los sindicatos, que son Robin Hood, les roban a los pobres para darles a los ricos; cortan los precios baratos para que la gente vaya a comprar a lugares que son más caros. Esto no es normal.

-¿Pensás que los mandó alguien?

-No, no pienso eso. Y si es así, que los juzgue Dios: yo no puedo juzgarlos, yo los perdono. Pero esta situación no es racional.

-¿Y el protocolo antipiquetes?

-No sé... lo tendrán en Punta del Este, o en Pinamar. Acá no pasó nada. Deberían haber aparecido el primer día, a la primera hora. Y no lo aplicaron.


      bloqueo maxiconsumo 2.jpg

-Si la situación sigue, ¿qué pensás hacer?

-No sé. Ya no puedo vender en las cadenas porque el monopolio de Coto, Molinos Río de La Plata y otras empresas que no voy a nombrar me perjudican. Ahora no me van a dejar vender en mis supermercados: ¿qué quieren que haga? La gente, con todo esto, debe darse cuenta quiénes manejan el país y acompañarme en el reclamo. Y Mauricio Macri, a quien quiero que le vaya bien para que les vaya bien a todos los argentinos, debe cuidarse de sus amigos: los que te traicionan, generalmente, son los que están más cerca tuyo.

-¿Hay chances de que cierres la empresa?

-Sí. Y te lo digo yo que soy el dueño: si esto sigue así, voy a cerrar la empresa. Habría 1800 familias perjudicadas. Yo soy el mejor delegado que tiene mi empresa.

      Embed

Comentarios Facebook