domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 24° H 33.6%
31 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El Cruce Varela se convirtió en una zona de alto riesgo

0
Comentarios


Las víctimas de los asaltos -en general perpetrados por menores de edad- son tanto vecinos residentes en la zona como quienes se acercan a realizar trámites comerciales y bancarios.

El Cruce Varela  se convirtió en una zona de alto riesgo
Foto:

Vecinos denunciaron que el Cruce Varela se convirtió, en los últimos meses, en una zona peligrosa donde los asaltos son perpetrados, en su mayoría, por ladrones menores de edad, quienes aprovechan "la escasa presencia policial".

Las víctimas de estos ataques son tanto personas residentes del lugar como aquellas que asisten allí para realizar trámites bancarios y comerciales.

Al respecto, Yamila, en diálogo con El Quilmeño, reveló que le tocó vivir un hecho de inseguridad, donde un delincuente le propinó un golpe de puño en el rostro y le sustrajo la cartera con sus pertenencias.

La mujer puntualizó que el asalto se produjo a "plena luz del día, más precisamente alrededor de las 16, cuando yo salía de un famoso local de giros de dinero".

"Se trató de un delincuente que no llegaría a los 18 años, que me amenazó con una pistola que tenía entre sus ropas y de la nada me propinó un golpe en la cara para sacarme la cartera en la que tenía mis pertenencias y algo de dinero", relató atemorizada la señora.

Lo que llamó más la atención de Yamila fueron dos cosas: "la edad del menor y la poca presencia policial que hay en la zona".

Con respecto a este segundo punto, recalcó que "es algo inadmisible que en una zona bancaria y comercial, como lo es el Cruce Varela, haya pocos uniformados. A mí me levantó la gente del lugar, quienes se mostraron muy solidarios conmigo".

Para la vecina, los ladrones realizan tarea de inteligencia porque saben que "es un lugar donde se maneja dinero, algunos retiran y otros depositan".

Asimismo, mencionó que padres de las escuelas de la zona decidieron acompañar a sus hijos "con el objetivo de no ser asaltados".

"La verdad es que es un delirio que estas cosas sucedan, nadie puede vivir ni visitar tranquilo el Cruce", sentenció.

Tags

Comentarios Facebook