miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Deportes
01 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Exclusivo | Pato Toranzo: “Ya no le tengo miedo a nada”

Alberto Ballestero
0
Comentarios
Por Alberto Ballestero


El futbolista, un verdadero Huracán de vida que se abrió a una extensa charla con DIARIO POPULAR. Cuenta que lo ocurrido en Venezuela le hizo ver la vida de otra manera. Y no ve la hora de volver a jugar.

Exclusivo | Pato Toranzo: “Ya no le tengo  miedo  a nada”
Foto:

Impacta, conmueve. El que se presta al diálogo con DIARIO POPULAR no parece ser alguien que hace menos de dos meses se tuteó con la muerte. Patricio Toranzo no tiene ningún problema en referirse a aquel episodio que vivió el plantel en Venezuela aunque, en toda la entrevista, se preocupó en no mencionar la palabra accidente.

De todos modos, admite que se le aparecen flashes de ese momento que el mismo rotula como desesperante. El que está enfrente del cronista no parece ser alguien que sufrió una sección (la palabra que se utiliza para suavizar lo que es una amputación parcial) de cuatro de sus dedos de su pié izquierdo y que en un primer momento no solamente se pensó en que no iba a poder volver a jugar al fútbol. sino que hasta temió por su vida.

Está feliz de todos modos, viene de hacer fútbol-tenis por primera vez y sabe que si bien todavía no hay una fecha determinada y precisa, va a volver a jugar al fútbol. A los 34 años, cuando sabe que su carrera empieza a vislumbrar una fecha vencimiento, confiesa que lo ocurrido le enseñó a ver la vida de otra manera, bajo otro prisma.

-Por pequeños detalles que se observan en los partidos, ¿Sentís que esto los unió?

-Ya estábamos unidos. Todos los días. Ese día todo el mundo corrió queriendo ayudar, que a nadie le pasara nada. Más allá de que cuatro fuimos los más perjudicados, los compañeros se movilizaron. No era para menos. Lo que sí se hizo el grupo más fuerte, cada vez demuestra más carácter. Aparte el vértigo con que se vive el fútbol, hoy, te hace estar siempre arriba.

-De todos modos, el tema se te debe aparecer en tu mente cada tanto...

-Tengo ráfagas de lo que pasó y la verdad que fue desesperante.

-¿Cómo va la recuperación?


Estoy muy contento por mi evolución. Al tercer día de la segunda operación quería volver a caminar, a pesar de las precauciones que había que tomar y esa voluntad me permitió andar ya en zapatillas, a menos de dos meses de lo que pasó. Tengo muchas ganas de volver, respetando los tiempos. Hoy me levanto todos los días con un objetivo y siempre traté al máximo de cumplir con los objetivos que me propuse. No voy a jugar al fútbol toda mi vida y hoy lo disfruto más que nunca.

-Que justo la lesión haya sido en el pie parece una ironía. Es como si un pianista se lesionara en la mano...

-A veces hablo con familia y digo por qué no podría haber sido en una mano, lo estético no me va ni me viene.

-¿Sentís que esto te pasó en el mejor momento de tu carrera?

-No sé si fue en mi mejor momento, pero sí tenía mucho ímpetu. Sabia que íbamos a jugar la Copa Libertadores por segunda vez, la ilusión de estar en el torneo también. Tenía la ilusión intacta.

-¿Te hizo ver la vida de otra manera?

-Cuando a uno le pasan estas cosas, ve más allá. Hay cosas por las cuales no debés hacerte problema. Yo ya venía cambiando. Tal vez te estresás por cosas que no valen tanto la pena. Hay muchos ejemplos de vida que te ayudan a recapacitar. La vida pasa por otro lado. Hoy corro por mi familia, para que no le falte nada.

-Me imagino que en este momento tendrás ganas de agradecer a algunas personas...

-Me escribieron ex jugadores muy importantes y el apoyo me da mucha fuerza para levantarme y salir adelante y también a mi familia, que me vio desde chico jugar al fútbol".


"Este grupo no me sorprende"

-Yendo a lo futbolístico, ¿te sorprende este momento del equipo?

-No, porque vivo el día a día y no me sorprende por el grupo que se armó. Se han dicho muchas cosas de este plantel y yo mirándolo desde adentro, me saco el sombrero por este equipo, porque ha logrado prestigio, que Huracán sea nombrado en todo América, ha llegado a una final. Estoy orgulloso de ser partícipe de todas las cosas que han pasado en los últimos años en este club.

-La última, ¿cuándo pensás que podrás volver?

-Me entreno para saber que estoy dentro de la consideración del técnico. No le tengo miedo a nada. Cada vez me estoy sintiendo mejor.


      Embed


Comentarios Facebook