domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
General
01 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La bronca de los usuarios sacó boleto de ida y vuelta

0
Comentarios


Trabajadores que viajan a diario en colectivos y trenes cuestionaron indignados la readecuación en las tarifas instrumentada por el gobierno que, afirmaron, los “empobrece” y les hipoteca el futuro.

La bronca de los usuarios sacó boleto de ida y vuelta
Foto:

El nivel de bronca que contagió a los usuarios por el fuerte tarifazo en el transporte era tal ayer que sus exclusivos destinatarios, el presidente Mauricio Macri y el ministro Guillermo Dietrich, difícilmente podrían haber estado cara a cara con algunos de ellos sin que las palabras pasaran a la agresión.

La bronca tiene una lógica lectura: para los de por sí anémicos bolsillos de los trabajadores, el anuncio que hizo ayer el gobierno sobre la "readecuación" de las tarifas de colectivos y trenes no hace más, según los usuarios del transporte, que "empobrecernos y complicar nuestro futuro".

Así lo entendió María Eugenia, una enfermera de 56 años que todos los días debe viajar desde Berazategui, al sur del Gran Buenos Aires, hasta un sanatorio donde trabaja en San Martín. "No hablemos ya el trastorno de viajar como ganado. Ahora voy a seguir viajando mal y, encima, voy a tener que gastar el doble".

Según un rápido cálculo que dice haber hecho antes de salir de su casa tras escuchar los anuncios, María Eugenia estima que "hasta ahora venía gastando unos 370 pesos mensuales en cargar la tarjeta SUBE, pero desde la semana próxima necesitaré casi 700".

En medio de la epidemia de bronca que sobrevolaba ayer a la gente que esperaba bajo el sol el nuevo tren eléctrico en los andenes provisorios de la estación Quilmes, un estudiante de arquitectura de 23 años, Martín, protestaba porque "a este gobierno no le interesa la gente, sino honrar los compromisos del país con los financistas chupasangre".

"Que honren a los argentinos"

Martín disparó antes de subir al tren que "en lugar de honrar la deuda, como dijo Macri, este gobierno debería honrar a los argentinos, que somos más importantes porque nacimos acá y tenemos prioridad por sobre cualquiera de afuera".

En igual sintonía, ya arriba del tren, se pronunció Graciela, una empleada doméstica que según dijo venía viajando "desde hace más de dos horas" para llegar a Quilmes desde Villa Elisa "porque uno de los colectivos que pone la línea Roca se incendió y estuvimos esperando largo rato para viajar colgados".

"La SUBE habrá que cargarla el doble para viajar todo el mes pero los sueldos, en lugar de aumentar, bajaron o ni siquiera hay trabajo", se quejó la mujer.

"Deberían haber esperado a que la gente cobre los aumentos por paritarias y después subir el transporte"expresó en medio de una marcada indignación

      Embed


Comentarios Facebook