El ex intendente de La Matanza hizo referencia a la lentitud de la gestión de la gobernadora bonaerense y desde la alianza Cambiemos lo acusaron de estar “buscando un poco de protagonismo”.

El presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza volvió ayer a la carga contra la gobernadora de la provincia de Buenos, María Eugenia Vidal, al sostener que la mandataria del PRO "tiene una gestión lenta" y que le "hace acordar a una tortuga", por lo que fue duramente repudiado por dirigentes de Cambiemos.

Tras haber preanunciado un estallido social que golpearía la gobernabilidad, el ex intendente de La Matanza manifestó ahora que "hoy no va a estallar la provincia", pero que, de persistir "este marco, seguramente pase".

Y agregó: "Esta película ya la vivimos y no queremos una Argentina con una clase media desaparecida, con pobreza y gente que no llega a fin de mes". En ese sentido, Espinoza invitó a la gobernadora a "salir de su oficina" y expresó: "Queremos que el presidente Mauricio Macri termine su mandato en cuatro años, pero nosotros tenemos la obligación de decir la verdad".

Quien salió al cruce por el oficialismo fue el vicepresidente de la Cámara baja de la Legislatura provincial, Manuel Mosca, quien aseguró que las "expresiones" de Espinoza "no tienen asidero en la realidad" y que lo que dejan entrever es que está "buscando un poco de protagonismo".

El legislador del PRO lamentó que el PJ bonaerense esté a cargo de un dirigente que "no entiende los problemas de la gente", e indicó que aspira a que la actual intendenta de la Matanza, Verónica Magario, "sea mucho mejor que su antecesor por el bien de los vecinos matanceros".

En este marco, Mosca subrayó que el presidente del PJ "está en soledad planteando un contexto irreal" y apuntó que "del otro lado hay muchos dirigentes e intendentes de su partido que están en diálogo constante con la gobernadora Vidal, que quieren contribuir en la gestión".

"Espinoza debería tener más responsabilidad, él les mintió a los bonaerenses cuando en campaña aseguró por ejemplo que el 98 por ciento de La Matanza tenía agua potable. La realidad no es la que se cuenta, es la vemos cuando vamos a los distritos y recorremos", añadió el diputado de Cambiemos.

Por su parte, el intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, consideró como "fuera de lugar y poco constructivas" las manifestaciones de Espinoza y aseguró que se tratan de "coletazos desesperados de quienes perdieron el poder y no se acostumbran a la alternancia".

"Parecieran entender que la democracia sólo es democracia cuando ganan ellos y les cuesta la alternancia, pero vamos a seguir demostrando que Mauricio, María Eugenia y Cambiemos estamos abiertos al diálogo con todos aquellos que sean constructivos", añadió el intendente del PRO en declaraciones a radio Belgrano.

A su vez, el intendente de Vicente López, Jorge Macri lamentó "la actitud de alguien que no entiende que la gente votó por un cambio". "Además a Espinoza no le importa la gente, le importa que él no es más intendente. Por otro lado creo que ha perdido la autoridad moral para hablar al respecto", subrayó Macri en diálogo con radio Delta.

El martes pasado, al participar de una reunión de intendentes justicialistas, Espinoza había iniciado una polémica al pronosticar que "si explota el Conurbano, salta el Presidente (Mauricio Macri) y a la gobernadora (María Eugenia Vidal) le va a costar".

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados