domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Vienen Sonando
01 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Jeff Buckley: rescate emotivo de un genio

0
Comentarios


Diecinueve años después de su muerte, Sony Music lanza “You and I”, un álbum que recopila diez demos grabadas por el tras la salida de su único trabajo solista.

Jeff Buckley: rescate emotivo de un genio
Foto:

Es probable que, estando con vida, Jeff Buckley jamás hubiera accedido a hacer un disco con este material. "You And I" (Sony Music) contiene diez demos hechos y derechos grabados por Buckley en febrero de 1993, cuatro meses después de haber dado el gran salto al firmar contrato con la discográfica Columbia.

Buckley había empezado a grabar "Grace" (1994), su único álbum de estudio completo, con la ayuda del productor Andy Wallace. Después de su trágica muerte en 1997, ahogado tras arrojarse al río en Memphis (su no menos famoso padre, Tim Buckley, también murió joven por una sobredosis) varios fueron los intentos de las grabadoras para mantener vivos su mito y su grandeza.

      Embed

Este "You And I" parece ser el último. Sólo dos canciones son suyas, el resto son desparejas y anémicas versiones de Bob Dylan ("Just Like A Woman"), Sly Stone ("Everyday People") y Led Zeppelin ("Night Flight"). Aunque lo mejor hay que buscarlo en la versión de "Poor Boy Long Way From Home" (Bukka White) y uno de los dos covers de los Smiths incluidos en el disco, "I Know It's Over".

Furia y algo más

En La Eternidad en una hora, Satan Dealers mantiene sus raíces de banda de rock duro -aunque la banda le escape a las etiquetas- pero da un paso más allá y entre tanta furia hard core y abundante punk rock, sorprende con pasajes pop y bellas melodías que resaltan la de por si particular voz de Adrián Outeda.

Producido por las sabias manos de Gonzalo Villagra, el disco es un paso adelante en la siempre independiente carrera del quinteto. Ese rock crudo y guitarrero de "El Tentempié", "Km de papel", "Ya se van?", "Cartas del fin" y "Al Margen" convive con lo delicado de "Nadie espera" y "Alcaldes y Frailes", dos de los mejores momentos del disco.

Visita de lujo

Con su último álbum Comet, Come to Me bajo el brazo, la cantante, bajista y rapera Meshell Ndegeocello desembarcará por primera vez en el país para presentarse el próximo jueves 7 de abril en el Teatro Coliseo. Allí quien fuera parte importante de bandas y solistas como los Rolling Stone, Madonna, Alanis Morisette y Billy Preston, entre otros, presentará las canciones del disco y repasará los clásicos de su carrera donde conviven géneros como R&B, el hip hop, el punk, el jazz y la música new wave. Su último disco es groovero, melódico y meditativo cargado de letras profundas, ideal para disfrutar en un reducto como el Coliseo.
      Embed


Comentarios Facebook