domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Política
01 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Dietrich minimizó las subas en transporte: "En plata, no es tanto"

0
Comentarios


El ministro del área que ayer anunció subas tarifarias de hasta el 150% reconoció que es alto el porcentaje, pero minimizó cuánto afectará al bolsillo de los usuarios

Dietrich minimizó las subas en transporte: En plata, no es tanto
Foto:

Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación, minimizó el aumento tarifario anunciado el jueves, que alcanza picos de hasta 150 por ciento. "Si bien porcentualmente es muy grande, en términos de plata no es tanto", sostuvo el funcionario. El alza se verá aplicada a partir del 8 de abril.

"Como la base es tan chica, la situación hace que los porcentajes sean terribles", agregó en una entrevista brindada a Radio Mitre, al referirse a las alzas de los valores mínimos de los colectivos, trenes y subtes.

      Embed

El ministro afirmó que "a la gente esto le impacta porque parte del populismo es esto, es acostumbrarte a cosas gratis, con mucha inequidad", y remarcó que "la persona que toma el colectivo en Río Cuarto (Córdoba) pagaba $ 10 el año pasado, en Ushuaia (Tierra del Fuego) $ 8,60, en Tucumán y en San Juan $ 7. Eso es inequidad".

Dietrich responsabilizó a la anterior gestión por las medidas informadas el jueves: "Hace dos años que el boleto de colectivo no se toca, ni tampoco el de tren, es una trampa que nos dejó el kirchnerismo".

El anuncio se suma a los aumentos en luz, agua y gas entre otros servicios básicos.

      Embed

Comentarios Facebook