sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
01 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Y ahora, Guede también le abrió las puertas a Mercier

Anuar Peche
0
Comentarios
Por Anuar Peche


Además de dejar de lado esa costumbre de cerrar los portones en las prácticas, Guede volvió a tener en cuenta al volante para el equipo titular. Ayer el sistema de juego fue 4-1-3-2, con dos 9, y no el 4-3-3 de los últimos días.

Y ahora, Guede también le abrió las puertas a Mercier
Foto:

Y ahora, le abrió las puertas al Pichi otra vez... Además de dejar de lado de una vez por todas el juego del misterio y esa costumbre de cerrar los portones de la práctica, el entrenador Pablo Guede volvió a tener en cuenta a Juan Ignacio Mercier dentro de los titulares que paró en el trabajo táctico en el estadio Pedro Bidegain.

Ayer, el DT cuervo mutó el sistema de juego: el San Lorenzo que armó se movió con un 4-1-3-2, y ya no con el 4-3-3 de los últimos días. Ahora, Guede espera por Néstor Ortigoza, que solo tuvo tareas regenerativas tras su participación en el seleccionado de Paraguay (también volvió Paulo Díaz, pero no sería de la partida). Si llega OK, Jony adentro.

Sorpresa y media de Guede

La sorpresa de la semana no solo fue ver en San Lorenzo las puertas abiertas de una práctica. Además de este vuelco radical de su forma de trabajar, Pablo Guede volvió a tener en sus planes al Pichi Mercier, que hasta ahora solo jugó dos partidos como titular en el campeonato (Gimnasia y Arsenal). El experimentado volante ocupó lugar del suspendido Franco Mussis (debe cumplir una jornada por acumulación de tarjetas) y el domingo frente a Belgrano regresará al primer equipo.

Además, Marcos Angeleri, quien venía entrenando diferenciado por una sobrecarga, formó parte de la alineación que probó Guede. Y en cuanto al sistema, fue un 4-1-3-2 y ya no el 4-3-3. Entonces, los once del ensayo vespertino fueron: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Emmanuel Mas; Juan Mercier; Ezequiel Cerutti, Fernando Belluschi, Sebastián Blanco; Nicolás Blandi y Mauro Matos. A su vez, el equipo de los suplentes formó con Nicolás Navarro; Gonzalo Prósperi, Pedro Franco, Rodrigo Tapia, Lautaro Montoya; Pablo Díaz; Pablo Barrientos, Leandro Romagnoli, Facundo Quignón; Héctor Villalba y Martín Cauteruccio. El Pitu debió abandonar la práctica por precaución.

¿Y Ortigoza? El Gordo se reincorporó al trabajo luego de ser convocado para jugar en la Selección de Paraguay, y solo hizo pasadas al rededor del campo de juego mientras el equipo entrenaba. ¿Jugará el domingo Jony? Mmm, por ahora es duda. Habrá que ver cómo responde. Si tenemos en cuenta las anteriores citaciones y regresos, Orti debería ser titular porque nunca quedó afuera. Pero Guede por ahora no lo definió.

      Embed

Comentarios Facebook