domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
01 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Provinica desmintió rumores de cierre del hospital Meléndez de Adrogué

0
Comentarios


En medio del malestar que impera en el personal del nosocomio, las graves deficiencias edilicias y el ciere de algunos servicios, la ministra de Salud recibió al intendente de Almirante Brown para asegurar el funcionamiento del centro asistencial.

Provinica desmintió rumores de cierre del hospital Meléndez de Adrogué
Foto:
Provinica desmintió rumores de cierre del hospital Meléndez de Adrogué
Foto:

La ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, tuvo que salir a desmentir los rumores de cierre del hospital Lucio Meléndez de Adrogué y ratificar que "es una prioridad absoluta" de su gestión.

Mientras profesionales y trabajadores de la salud realizaban un abrazo solidario al nosocomio en reclamo de mejoras salariales, condiciones laborales, insumos y la reapertura de la Terapia Intensiva Pediátrica, la funcionaria transmitió al intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, su decisión de sostener el funcionamiento del principal centro asistencial del distrito.

La ministra recibió en su despacho al jefe comunal, oportunidad en salió al cruce de "versiones interesadas" que anunciaban el cierre del hospital por parte de la Provincia.

"Tener al Meléndez en actividad es una prioridad absoluta de nuestra gestión", dijo Ortiz, quien agregó que "haremos todo lo necesario para que las mejoras en el hospital avancen a buen ritmo, pero la suspensión de servicios en él no se produjeron en los últimos 100 días sino que forman parte de un proceso de deterioro de 20 o 30 años", enfatizó la titular de la cartera sanitaria.

La funcionaria remarcó que el nosocomio "presenta una situación crítica, y por eso desde el minuto cero de mi gestión estamos trabajando para encontrar soluciones a los problemas graves, complejos y de vieja data".

Además, se acordó la realización de una reunión de trabajo conjunta entre los gabinetes sanitario y municipal en pleno, que tendrá lugar en las próximas dos semanas en Adrogué.

Comentarios Facebook