El líder del Frente Renovador criticó el tarifazo y advirtió: "sacándole el poder de compra a la gente no se va a poder llegar a la pobreza cero"
Sergio Massa cuestionó este viernes las medidas económicas del gobierno de Mauricio Macri, al sostener que "entraron a un quirófano con un serrucho, con una motosierra en lugar de entrar con un bisturí" y advirtió que "sacándole el poder de compra a la gente no se va a poder llegar a la pobreza cero" que impulsó el gobierno nacional en la campaña electoral.

Massa dijo además que "la gente tiene esperanza y por eso tiene paciencia. Pero me parece que el Gobierno se está abusando de la esperanza y la paciencia de la gente".

"Creo que entraron a un quirófano con un serrucho, con una motosierra en lugar de entrar con un bisturí", advirtió Massa en declaraciones a Radio Mitre, donde consideró que, por el contrario, el gobierno podría haber construido "un esquema de cuadro de balance tarifario amortiguado en cuatro años".

Sostuvo que "en un esquema de renegociación de los contratos no podés aumentar la luz y seguir cortando la luz, aumentar el gas y seguir teniendo en el Gran Buenos Aires 30 por ciento de viviendas no cubiertas por la red de gas, sino lo que termina pasando es que la agenda la ocupan los empresarios y la gente termina afuera".

"Acá hay que poner en la balanza aumento de tarifas, inflación, que son precios nuevos, con salarios que son precios viejos", aseguró Massa.

En ese sentido, el diputado reveló que le propuso al Gobierno un esquema en el tema precios para que "con el mismo sistema que AFIP usa de registradora en el tema facturación se utilice un código de barras y controlemos en cada supermercado stock de Precios Cuidados y precios de Precios Cuidados".

Finalmente, Massa confirmó que presentó esta mañana un pedido al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, para que funcione un plenario de comisiones "por 90 días" con un temario de emergencia "que van desde estabilidad del empleo, jubilaciones, pasando por el sistema de asignaciones familiares, el impuesto a las ganancias. Todo lo que sentimos es la agenda de la gente".
      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados