domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
01 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Boca recuperó la sonrisa con una goleada a Rafaela

0
Comentarios


Tevez abrió el partido con una gran definición, Carrizo amplió y el ingresado Lodeiro selló el 3 a 0 en la Bombonera, donde los locales se impusieron sin inconvenientes ante un débil rival, que presentó a Llop como técnico y sufrió la expulsión de Colombo. Orion le atajó un penal a Agustín Díaz.

Boca recuperó la sonrisa con una goleada a Rafaela
Tevez festeja el primero. Se suma Pavón.
Foto:

Boca cambió la pálida imagen dejada en la jornada anterior, mostró otra cara y recuperó la alegría, tras golear estar tarde 3 a 0 a Atlético Rafaela, en la Bombonera, en un partido correspondiente a la novena fecha del torneo de Primera División.

Carlos Tevez y Federico Carrizo, a los 24 y 42 minutos del primer tiempo, y el uruguayo Nicolás Lodeiro, a los 36 del segundo, marcaron los goles del triunfo local.

En tanto, Agustín Orion le atajó un penal a Agustín Díaz, a los 21 minutos del segundo tiempo, mientras que a los 25 de ese etapa fue expulsado el defensor visitante Rodrigo Colombo, por doble amonestación.

      Embed

Las emociones del partido


      Embed

Con este resultado, Boca alcanzó los 14 puntos y quedó a cinco unidades de Estudiantes, Lanús y Atlético Tucumán, los líderes del grupo 2. En tanto, Rafaela, donde hizo su debut como técnico Juan Manuel Llop, acumula ocho partidos sin ganar, de los que perdió siete, y está anteúltimo con cuatro puntos.

Boca tuvo un comienzo complicado, en los primeros minutos estuvo dubitativo y Rafaela sacó provecho, ganando la lucha en la mitad de la cancha.

De a poco, la visita se ánimo un poco más y contó con dos chances. En la primera, a los 11 minutos, Pussetto le pegó mal, mordido, pese a estar en buena posición de remate, y en la segunda, dos minutos después, Orion se lució, volando sobre su derecha para evitar que un violento disparo de Colombo sea gol.

Con el correr de los minutos, los futbolistas locales comenzaron a levantar su juego, mostraron más precisión en el traslado del balón y las situaciones de riesgo pasaron a ser para Boca.

Así fue que a los 24 minutos el local se puso en ventaja: Colombo falló en la salida, Pablo Pérez habilitó rápidamente a Tevez y este, con una gran definición, de primera por sobre el cuerpo del arquero, puso el 1 a 0.

El gol del "Apache" significó un importante envión anímico para Boca y un duro golpe para los santafesinos, que perdieron la seguridad y la firmeza de los primeros minutos y cayeron en el nerviosismo y las dudas.

Con Boca dominando y Rafaela aguantando, a los 42 minutos llegó el segundo gol local, con Carrizo empujando la pelota al fondo de la red, luego de una combinación entre Tevez y Pavón por la derecha.


      Boca gol Carrizo.JPG
Carrizo la empuja al segundo gol. (Foto: Norberto Mosteirín / Diario Popular)

En la última jugada del primer tiempo el tercer gol estuvo cerca, cuando Pavón encabezó un contragolpe y habilitó a Tevez, quien le erró al arco por centímetros luego de gambetear a Godoy.

Apenas comenzado el complemento, Werner tuvo que esforzarse para tapar la entrada en soledad de Carrizo, luego de una gran jugada combinada, iniciada por el ex Central, y de la que participaron Gago y Pavón.

Rafaela intentó retomar la iniciativa, pero pese a tener un poco más la pelota, carecía de ideas y profundidad, mientras que las réplicas de Boca, con Pavón y Carrizo por las bandas, insinuaban peligro y el inminente tercer gol.

Sin embargo, cuando se jugaban 21 minutos llegó una jugada que pudo volver a poner a la visita en carrera. Insaurralde tuvo una grosera pifia en la puerta del área, dejó el balón regalado para Pusetto y este fue derribado por Orion, cometiéndole penal.

El arquero "xeneize" se rehízo, adivinó la intención de Agustín Díaz, voló sobre su derecha y atajó el penal.

Como si esto fuera poco, Rafaela sufrió otro revés poco después, cuando el árbitro Facundo Tello le mostró la segunda amarilla y expulsó a Colombo por un golpe sobre Tevez.

El penal atajado a Díaz y la roja para Colombo fueron un golpe de nocaut para la visita, que a partir de allí empezó a ser un mero espectador de lo que hacía Boca.

Con la "Crema" entregada y esperando el final, llegó el tercer gol de Boca, en una jugada entre Pavón y Carrizo, coronada por el uruguayo Lodeiro, quien definió de media vuelta y de derecha.


      Embed

      Embed

Comentarios Facebook