viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Turismo
04 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Melincué: ecoturismo durante todo el año

0
Comentarios


Las aguas de la laguna Melincué son especialmente indicadas para el tratamiento de afecciones reumáticas, pero también son ideales para la práctica de deportes náuticos y para la pesca. Considerada como un gran spa natural, se encuentra acondicionada para permitir al turista la desconexión con la rutina diaria. Además, ofrece una amplia variedad para el alojamiento.

Melincué: ecoturismo durante todo el año
Foto:

La localidad santafesina de Melincué, ubicada a 287 kilómetros al sur de la ciudad de Santa Fe y a 346 de Buenos Aires, es el punto de acceso al mayor espejo de agua de la región, una laguna que ofrece al visitante diversas opciones para el contacto directo con la naturaleza.

Las aguas de la laguna Melincué son especialmente indicadas para el tratamiento de afecciones reumáticas, pesca y deportes náuticos; en tanto que sus costas son aptas para el campamentismo, el avistaje de flamencos y otras especies de aves.

Considerada como un gran spa natural, lo que fue respaldado por la Sociedad Argentina de Estudios Termales, se encuentra acondicionada para permitir al turista la desconexión con la rutina diaria; sus aguas y barros terapéuticos llevan al máximo la sensación de serenidad y placer.

Las aguas termales son indicadas especialmente para el alivio de afecciones reumáticas; y sus barros minerales, ideales para tratamientos de belleza y relajación, constituyen su propuesta central sin agotar en eso sus atractivos.

Con una extensión de 12.000 hectáreas, la laguna alberga un conjunto de seis islas; en la llamada Isla Mayor están las Ruinas del Hotel Balneario, un complejo de 34 habitaciones que tuvo su esplendor durante la década del 30 y que fue abandonado en 1975 tras dos inundaciones.

Los distintos paisajes, el color de sus aguas durante el amanecer o el atardecer, el sol, la luna, el cielo y las aves, hacen que cada visita sea diferente, convirtiéndolo en un lugar que se disfruta durante todo el año.

La laguna es de relevancia turística a nivel regional y de importancia internacional por el grupo de aves residentes y migratorias, principalmente aves acuáticas, que pueden avistarse en el área natural de su cuenca.

Es significativo mencionar la presencia de una importante cantidad y variedad de flamencos: el Austral, que nidifica en la laguna y el Andino, que cohabitan ambos junto a otras aves acuáticas, residentes y migratorias, como cisnes y cigüeñas, todas especies de alto valor paisajístico.

El sitio es utilizado principalmente como área de alimentación y descanso por estas aves, que además se reproducen también allí.

La vegetación de la zona es de neto carácter pampeano, existiendo vastas comunidades herbáceas, que disputan el terreno con praderas y estepas.

En áreas cercanas al espejo de agua existen ejemplares arbóreos tales como chañares, cina-cinas y espinillos; en la laguna en sí, y en otros espejos de agua menores de la cuenca, se desarrollan juncales y totorales.

      Embed

Comentarios Facebook