domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
02 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Telefé desmintió venta pero no negó conversaciones

0
Comentarios


La operación entre las dos empresas fue desmentida anoche, aunque sí se llevaron a cabo conversaciones sobre la transacción, que rondaría una suma cercana a los 400 millones de dólares, si se realiza la venta.

Telefé desmintió venta pero no negó conversaciones
Uplay Networks también forma parte del acuerdo de compra.
Foto:

Telefé negó anoche "la transferencia de sus activos a cualquier empresa argentina o internacional" en relación a los trascendidos que indicaban que se había llegado a un acuerdo de palabra entre la empresa estadounidense de TV Turner y su filial Argentina con Telefónica para comprar el canal Telefé y su importante plataforma digital de contenidos Uplay Networks, por una suma cercana a los 400 millones de dólares.

El comunicado desmiente sólo la venta de activos, es decir de la emisora y de la plataforma, pero no niega las conversaciones entre Turner y Telefónica por el canal y por Uplay. La negociación lleva varios meses y en las últimas horas trascendió que se había llegado a un acuerdo de palabra, que debía trasladarse a los papeles y documentos, en un papeleo que puede llevar algunos meses, aunque las autoridades del canal desmintieron su venta esta noche.

La negociación está a cargo de Turner Estados Unidos e inclusive el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, estuvo acompañado en su comitiva por un director de la empresa que terminó de dar el OK y además se presentó ante el presidente Mauricio Macri y otros funcionarios nacionales. Es que además Turner está interesado en lanzar la filial argentina de CNN, con programación y periodistas locales, en un proyecto que también está avanzado.

El directivo de Turner Estados Unidos consultó además a los funcionarios nacionales por Fútbol Para Todos y una eventual concesión de los derechos del fútbol local. Telefónica lleva varios años tratando de desprenderse del canal para meterse en el negocio de la TV por cable y de la producción de contenidos. Por esa razón ya consultó precios por importantes cableoperadores del Interior de la Argentina. El primer paso hacia ese futuro fue el lanzamiento de la plataforma de contenidos Uplay Network, a la que Telefónica decidió evitar ponerle el nombre de Telefé a sabiendas de que tiene intenciones de vender.

Pero la cadena estadounidense también busca la plataforma y quiere quedarse con ella, aunque podría compartir parte del paquete accionario con Telefónica. Uplay será la Netflix de Telefónica y le permitirá a la telco concretar contenidos de TV como ficciones y poder comercializarlos a través de esa plataforma, además de proveer a sus eventuales señales de cable. Por la misma razón Turner se mostró interesada. La filial argentina de Turner ya hizo acuerdos con El Trece para producir y comercializar "Signos", el ultimo unitario con Julio Chávez. Pero Turner también puso el ojo en los productos de Cris Morena, y en los trabajos de Underground.




      Embed


Comentarios Facebook